12:23 p.m. - CHOLET,, Francia (DPA). -El alemán Stefan Schumacher, del equipo Gerolsteiner, logró hoy su primera victoria de etapa en el Tour de France, y con ello se puso el maillot amarillo de líder de la general.
El ciclista de 26 años ganó la contrarreloj de 29.5 kilómetros en torno a la localidad de Cholet -la cuarta etapa del Tour-, con un tiempo de 35:44 minutos, para un promedio de 49.5 kilómetros por hora.
El segundo lugar fue para el luxemburgués Kim Kirchen (Columbia), a 18 segundos del triunfador, mientras que tercero quedó ubicado el escocés David Millar, a 18.5 segundos.
El anterior dueño del jersey amarillo, el francés Romain Feillu, tuvo hoy un desempeño muy flojo y culminó en el puesto 169, a casi cinco minutos del ganador de etapa. Ahora Schumacher, quien fue tercero en el Mundial de ciclismo, aventaja a Kirchen y a Millar en la general por 12 segundos.
"Esto es un sueño, no sé qué decir. El trayecto fue perfecto para mí, porque tiene subidas y bajadas. Es magnífico estar en el podio del Tour de France", dijo un encantado Schumacher a la televisión francesa tras su triunfo.
El futuro de Schumacher en el ciclismo fue puesto en duda en octubre pasado, después de que la policía encontrara rastros de anfetamina en su sangre, tras un accidente de tránsito menor.
Entonces Schumacher declaró no tener idea de cómo la sustancia había llegado a su cuerpo y las autoridades del ciclismo alemán dijeron que como la droga no fue detectada en un control antidoping oficial, Schumacher no podía ser suspendido.