Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Steve Kerr está mejorando, pero sigue en duda su regreso al banquillo de los Warriors

Temas:

El técnico titular de Golden State, Steve Kerr (Der.), mantiene una constante comunicación con su asistente Mike Brown El técnico titular de Golden State, Steve Kerr (Der.), mantiene una constante comunicación con su asistente Mike Brown
El técnico titular de Golden State, Steve Kerr (Der.), mantiene una constante comunicación con su asistente Mike Brown AFP

El entrenador de Golden State Warriors, Steve Kerr, marginado por las complicaciones de la cirugía de espalda de 2015, podría regresar para el segundo partido, este domingo, de la final del baloncesto de la NBA contra Cleveland Cavaliers.

La cadena ESPN informó que si Kerr se siente lo suficientemente bien en los próximos dos días, hay "optimismo" de que podría volver como entrenador para el segundo partido de la serie al mejor de siete ese domingo en Oakland.

Por ahora el entrenador asistente Mike Brown, que ha guiado a los Warriors a una marca de 11-0 en la ausencia de Kerr, todavía tiene previsto dirigir a Golden State como lo hizo en la victoria del jueves (113-91) sobre el campeón defensor Cleveland Cavaliers.

"Me imagino que voy a entrenar hasta que Steve me diga que está listo. Esa es la forma en que lo miro", comentó Brown.

Kerr sólo pudo dirigir a los Warriors a sus dos primeros triunfos de playoffs este año, y luego se vio marginado con náuseas y migrañas debido a complicaciones de la cirugía de espalda a la que se sometió hace dos años.

Con Kerr primero y Brown después, los Warriors tienen récord de 13-0 y han igualado la racha más larga de victorias en postemporadas de la NBA.

"Parece que está mejorando, pero voy a seguir entrenando hasta que diga que puede o no puede", indicó Brown.

El base de los guerreros, Klay Thompson, dijo que no había oído nada sobre el posible regreso de Kerr, pero manifestó sus deseos de que vuelva al banquillo.

"El entrenador Kerr ha sido genial", expresó Thompson. "Es un luchador, así que sería genial verlo aquí, trata de ayudar todo lo que puede y él ha sido una presencia tranquilizadora. Es genial para descifrar el juego y lo que necesitamos hacer bien y lo que debemos hacer", enfatizó Thompson.

Aunque ha estado ausente de los partidos, Kerr ha hablado con el equipo en el vestuario antes de los juegos y en el descanso, dando algunas instrucciones y delineando los planes de juego con Brown y los otros asistentes.

Kerr fue el entrenador del año en la NBA en la campaña 2015-2016, cuando guió a los Warriors a una temporada ganadora de 73-9, pero el logro fue agridulce dado que Golden State cayó víctima de la mayor remontada en la historia de las finales de la NBA, ante Cleveland, que se llevó la serie en siete partidos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...

Destacados