El colombiano Stiver Ortiz, del equipo Rali Claro A, cerró con fuerza en los tramos finales para imponerse en la sexta etapa de la edición 38 de la Vuelta Internacional a Chiriquí de Ciclismo.
La travesía de ayer comprendió un trayecto de 132 kilómetros (David – Concepción - circunvalación San Pablo – Boquete – David) y Ortiz empleó un tiempo de 3 horas 6 minutos 2 segundos al pasar de primero por la meta.
Dos segundos después llegaron el venezolano José Alarcón (Mixto), el colombiano Camilo Castiblanco (Pizza Cundimarca) y el también colombiano Arley Montoya (Ininco).
Más atrás fueron llegando de manera escalonada pequeños grupos de pedaleros, pero el grupo mayoritario sería el encabezado por el líder de montaña, el tico Daniel Bonilla, a 2 minutos y 28 segundos. De igual forma lo hizo el líder de la general, el colombiano Didier Chaparro (Súper Héroes).
Chaparro domina la competencia con 16 horas 39 minutos 20 segundos; a 45 segundos aparece de segundo el panameño Bolívar Espinoza (Aeronaval), y después, a un minuto Daniel Bonilla (Nestlé 7c Gigant).

