Stoichkov lloró con Maradona tras derrota argentina en la final del Mundial

"Lloré dos veces ese día, no me avergüenza reconocerlo. La primera, cuando los colegas de Univisión me regalaron un balón dorado. Y la segunda, lloré cuando fui a despedirme de Maradona, que estaba muy triste por la derrota argentina".

Temas:

Stoichkov es un gran amigo y admirador de Diego Maradona. Stoichkov es un gran amigo y admirador de Diego Maradona.
Stoichkov es un gran amigo y admirador de Diego Maradona.

SOFÍA, Bulgaria. (EFE).- El búlgaro Hristo Stoichkov, delantero del Barcelona hace 20 años, ha reconocido que lloró en Brasil junto a Diego Maradona el pasado domingo tras la derrota argentina contra Alemania en la final del Mundial 2014.

"Lloré dos veces ese día, no me avergüenza reconocerlo. La primera, cuando los colegas de Univisión me regalaron un balón dorado. Y la segunda, lloré cuando fui a despedirme de Maradona, que estaba muy triste por la derrota argentina. A ambos se nos llenaron los ojos de lágrimas", señaló Stoichkov al diario búlgaro Trud.

Stoichkov, quien trabajó como comentarista de televisión durante el Mundial, destacó la fortaleza del equipo alemán.

"Los alemanes estuvieron grandes. He notado solamente cierta debilidad en su defensa pero la compensó el arquero [Manuel Neuer]", aseguró Stoichkov.

Comentó que nunca vio en su vida una plantilla de Brasil tan débil como en este Mundial. "No tenían líderes que dicten la samba tal como estábamos acostumbrados. Ni Brasil ni Argentina tienen una generación adecuada y por eso pronostico años difíciles para estos grandes [equipos] de América Latina".

Añadió que Alemania se encontró en una situación similar hace años, tras el Mundial de 1998, pero hizo esfuerzos para volver a triunfar.

"Todo es posible si se actúa de forma racional y con planificación adecuada", concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...