Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Reporte médico del Barcelona

Suárez irá lesionado con su selección a la Copa América Centenario

El jugador iniciará su rehabilitación en Barcelona, antes de unirse al onceno uruguayo.

Temas:

El delantero uruguayo Luis Suárez (Cen.) tuvo que ser ayudado para poder salir del terreno en la final de la Copa del Rey. El delantero uruguayo Luis Suárez (Cen.) tuvo que ser ayudado para poder salir del terreno en la final de la Copa del Rey.
El delantero uruguayo Luis Suárez (Cen.) tuvo que ser ayudado para poder salir del terreno en la final de la Copa del Rey. AFP/Josep Lago

El delantero del Barcelona y de la selección uruguaya, Luis Suárez, sufre una lesión muscular en el muslo derecho, pero se unirá a su selección el 1 de junio con vistas a la Copa América Centenario, sin que quede claro cuándo podrá jugar.

Las pruebas médicas efectuadas evidenciaron este lunes "una lesión en el (músculo) semimembranoso de la pierna derecha" del jugador, que sufrió en la final de la Copa del Rey frente al Sevilla el domingo (victoria 2-0 en la prórroga), informó el club azulgrana en un comunicado.

El jugador iniciará su rehabilitación en Barcelona, antes de unirse el 1 de junio a "la selección de Uruguay en Estados Unidos para seguir la segunda fase de recuperación de esta lesión muscular", añade el comunicado, sin dar mayores detalles sobre el tiempo de baja o recuperación.

El comunicado deja planear la duda de si el jugador estará recuperado para jugar completamente la Copa América Centenario, que se celebra del 3 al 26 de junio.

Según la prensa española, la ecografía y la resonancia magnética a la que fue sometido mostraron una pequeña rotura muscular en el muslo derecho, por lo que el jugador estaría de baja entre tres y cuatro semanas.

En este caso, el jugador podría estar disponible para la segunda parte del torneo, que supone la vuelta de Suárez a una gran competición con su selección dos años después de su sanción por morder a un rival en el Mundial de Brasil-2014.

Suárez se lesionó el domingo en la segunda parte de la final de la Copa del Rey ante el Sevilla al estirar la pierna derecha para controlar un balón que venía bombeado.

Apenas dio unos pasos con el balón y tras pasarlo se quedó quieto en el césped del estadio Vicente Calderón de Madrid. El delantero salió cojeando y luego se le pudo ver llorando desconsoladamente en el banquillo azulgrana.

"Es algo muscular. Hasta que los doctores no lo miren con tranquilidad en Barcelona no se sabrá el alcance de la lesión", había adelantado tras el partido el técnico del Barça, Luis Enrique, en rueda de prensa tras el partido.

"Espero que no sea nada y pueda estar con mi selección la semana que viene. Gracias por el apoyo!!!!", había publicado también el delantero charrúa en su cuenta oficial de Twitter después de finalizar el encuentro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...