liga española

Luis Suárez se reencuentra con el gol y Barcelona sigue imparable

La puntería que le faltó al Leganés, le sobró en esta ocasión al atacante uruguayo.

Temas:

Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona.
Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. AP

Luis Suárez se reencontró con el gol, lo celebró por partida doble y posibilitó que el Barcelona ganara este sábado por 3-0 en cancha del Leganés, su undécima victoria en 12 fechas en una liga española que comanda con siete puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Valencia.

Suárez acumulaba cerca de 500 minutos sin marcar con el Barcelona, pero el delantero uruguayo se desquitó con tantos a los 28 y 60 minutos por el cuadro azulgrana, que acumula 34 puntos y se mantiene invicto como líder del campeonato.

"No tenía ansia de gol, quería sentirme bien y ayudar al equipo. Sirvió para ganar, que era lo importante”, afirmó Suárez, ahora con cinco tantos en su cuenta personal.

"Siempre intentamos jugar mejor, pero a veces no es posible. Tenemos un buen margen y hay que seguir en la misma línea”.

Paulinho subió el tercero a los 90 tras pundonorosa jugada del astro argentino Lionel Messi, quien realizó un partido discreto, en espera de la visita al Juventus de Turín este martes por la Liga de Campeones.

El Leganés, en tanto, clasifica noveno en la liga, con 17 unidades.

El Valencia visita el domingo al Espanyol (13). En el partido de la mañana, el Getafe goleó 4-1 al Alavés con tantos de Markel Bergara a los seis minutos, Jorge Molina de penalti (9) y Ángel Rodríguez (53 y 64).

El Barcelona se benefició de un pésimo rechace del arquero Iván Cuéllar para tomar ventaja ante el Leganés, cuando Suárez rebanó el balón suelto en boca de gol tras un centro un tanto heterodoxo de Paco Alcácer.

El argentino Alexander Symanowski tuvo el empate, habilitado en el área por Nordin Amrabat, pero Marc-André ter Stegen intervino con una buena estirada ante el atacante local.

Sin mayores jugadas destacadas acabó el primer tiempo, y el segundo se inició con un nuevo sobresalto para el Barcelona, salvado otra vez por Ter Stegen, quien tapó con la pierna izquierda el derechazo en carrera de Claudio Beauvue.

La puntería que le faltó al cuadro madrileño le sobró en esta ocasión a Suárez, nuevamente voraz en su inapelable volea a la red, desviada en última instancia por Rubén Pérez tras disparo de Alcácer que repelió Cuéllar en dirección al uruguayo.

Siguió en el arco opuesto el recital de Ter Stegen, quien tapó un tiro de Amrabat en escapada y luego vio cómo Beauvue mandaba a la grada un buen cruce de Joseba Zaldúa.

Cuéllar también tuvo una última ocasión para el lucimiento, con doble parada ante Lionel Messi y Suárez, pero nada pudo hacer en el tercero de un Paulinho instintivo a la hora de aprovechar otra pelota sin dueño tras ejemplar pugna del rosarino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

en medio de un clima familiar tenso Expresidente de Odebrecht, a prisión domiciliaria desde el próximo martes

Marcelo Odebrecht, de 49 años, detenido hace dos años y medio, pasará este martes a un régimen de prisión domiciliaria Marcelo Odebrecht, de 49 años, detenido hace dos años y medio, pasará este martes a un régimen de prisión domiciliaria
Marcelo Odebrecht, de 49 años, detenido hace dos años y medio, pasará este martes a un régimen de prisión domiciliaria AFP/Archivo

El magnate Marcelo Odebrecht, implicado en el mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil, pasará el martes a ...

ELECCIONES Izquierda y derecha se disputan en un reñido balotaje la presidencia de Chile

Los chilenos concurrían el domingo a las urnas para elegir a un nuevo presidente en un inesperado reñido balotaje. Los chilenos concurrían el domingo a las urnas para elegir a un nuevo presidente en un inesperado reñido balotaje.
Los chilenos concurrían el domingo a las urnas para elegir a un nuevo presidente en un inesperado reñido balotaje. AFP

Los chilenos comenzaban a votar este domingo en el balotaje para elegir al sucesor de la socialista Michelle Bachelet, una ...

Sociedad Sinaproc confirma sismos; no hay reporte de daños

El Sinaproc informó que se realizó un monitoreo, el cual indicó que no se registraron daños que lamentar. El Sinaproc informó que se realizó un monitoreo, el cual indicó que no se registraron daños que lamentar.
El Sinaproc informó que se realizó un monitoreo, el cual indicó que no se registraron daños que lamentar.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) confirmó que dos sismos registrados en el país, la madrugada de este ...