Primera etapa en Chiriquí

Suaza puso el sello colombiano en arranque del Tour de Panamá

Este martes se disputa la segunda etapa con un recorrido de 131 kilómetros que arranca en Chiriquí y termina en la provincia de Veraguas.  

Temas:

El colombiano Bernardo Albeiro Suaza es el primer líder del Tour. El colombiano Bernardo Albeiro Suaza es el primer líder del Tour.
El colombiano Bernardo Albeiro Suaza es el primer líder del Tour. Heriberto Concepción

El ciclista colombiano Bernardo Albeiro Suaza se convirtió en el primer líder de la XV edición del Tour de Panamá, al ganar ayer lunes la etapa que subía el telón de este evento, un recorrido de 126 kilómetros entre David-San Lorenzo-Gualaca-Caldera y Alto Jaramillo en Boquete, provincia de Chiriquí.

Suaza, refuerzo del equipo Rali-Claro, aprovechó los kilómetros finales, que picaban hacia arriba (1297 metros sobre el nivel del mar), para soltarse de sus acompañantes de fuga y lograr el triunfo en 3 horas 29 minutos y 34 segundos.

A 39 segundos ingresó el costarricense Daniel Bonilla, de Lubricantes Total-Chisaca-Eurobus, mientras que el tercero fue el panameño Bolívar Espinoza, a 54 segundos de diferencia.

“Gracias a Dios se nos dieron las cosas este primer día de la carrera y ahora a defenderlas con todas nuestras fuerzas. Tenemos un buen equipo y buen director, aquí hay que estar muy pendientes porque sabemos la calidad de pedalistas que hay en el pelotón”.

Bernardo Albeiro Suaza

“Gracias a Dios se nos dieron las cosas este primer día de la carrera y ahora a defenderlas con todas nuestras fuerzas. Tenemos un buen equipo y buen director, aquí hay que estar muy pendientes porque sabemos la calidad de pedalistas que hay en el pelotón”, comentó Suaza de 26 años de edad y que en el 2017 corrió la Vuelta a España.

Por su parte, el chiricano Bolívar Espinoza manifestó que ha sido un gran logro para él entrar tercero en la jornada.

“En los últimos tramos de la etapa sólo quedamos Franklin Archibold y mi persona como nacionales, quienes hicimos todo lo posible por mantenernos. Al final fuimos terceros, pero, lo importante es que conseguimos el podio para salvar el día”, reveló Espinoza, de 22 años de edad.

En el trayecto se disputaron tres metas volantes que dejaron como líder de este renglón al panameño Rodolfo Ayarza (Almacén Wong Chang) con 11 puntos. Ayarza, de raíces bocatoreñas, es el actual monarca de las metas intermedias en este Tour y ayer ganó dos de las tres que se afrontaron.

Por su parte el tico Daniel Bonilla, de 25 años de edad, se apoderó de la camiseta de la montaña al totalizar 12 unidades, luego de disputarse dos puertos incluyendo la llegada de la segunda categoría.

“Esperábamos dar espectáculo y gracias a Dios lo conseguimos en este arranque del Tour. Durante el recorrido pasamos por calor y luego lluvia, pero esto es parte de una carrera. Esto inicia y se espera mucho de este evento muy organizado”, dijo Bonilla.

Igualmente lucirán camisetas como líderes de categorías, Hernán Aguilar (Caminos de Omar de Pacora) en la Juvenil; Franklin Archibold (Team Ininco) en Sub-23; Mohamed Méndez (Inversiones Yared-AMS Constructora) en Master A; así como Jorge Gómez (Hotel Luar-Todo Bike) en Master B.

Este martes se disputa la segunda etapa del Tour de Panamá con 131 kilómetros partiendo en San Juan, provincia de Chiriquí (8:30 a.m.) para llegar a Santiago la capital de Veraguas, con dos metas volantes y dos premios de montaña en la ruta.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo OEA llama a la paz ante escalada de tensiones en Bolivia

El expresidente Carlos Mesa y el mandatario Evo Morales, juntos en La Haya en diciembre pasado, donde perdieron la contienda legal con Chile por el acceso al Pacífico. Ahora, se disputarán la presidencia. El expresidente Carlos Mesa y el mandatario Evo Morales, juntos en La Haya en diciembre pasado, donde perdieron la contienda legal con Chile por el acceso al Pacífico. Ahora, se disputarán la presidencia.
El expresidente Carlos Mesa y el mandatario Evo Morales, juntos en La Haya en diciembre pasado, donde perdieron la contienda legal con Chile por el acceso al Pacífico. Ahora, se disputarán la presidencia. Tomada de internet

Una misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Bolivia llamó este miércoles a la paz y la ...

Asamblea Nacional Comisión de Credenciales suspende sesión donde definiría metodología para debatir cambios al reglamento interno

Diputados miembros de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, instancia encargada de analizar los cambios al reglamento interno del Legislativo. Diputados miembros de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, instancia encargada de analizar los cambios al reglamento interno del Legislativo.
Diputados miembros de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, instancia encargada de analizar los cambios al reglamento interno del Legislativo.

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional suspendió la sesión de este miércoles 16 de octubre, en la cual se ...