RUMBO AL MUNDIAL SUB-20 DE POLONIA 2019

Sub-20 de Panamá vence a Sudáfrica en su primer amistoso en Polonia

Sub-20 de Panamá vence a Sudáfrica en su primer amistoso en Polonia
La Sub-20 de Panamá ya tiene una semana de estar trabajando en Polonia.

La selección Sub-20 de Panamá salió airosa este miércoles 8 de mayo en su primer partido amistoso disputado en Polonia.

Los dirigidos por el técnico Jorge Dely Valdés derrotaron a la Sub-20 de Sudáfrica por 1-0 con gol de Axel McKenzie al minuto 58 en un encuentro de preparación disputado en la cancha del Hotel Remes, sede de la concentración del equipo panameño en la ciudad polaca de Opalenica.

El equipo panameño, que ya tiene una semana de estar instalada en suelo polaco, se prepara para su debut en el Mundial Sub-20, el próximo sábado 25 de mayo con Mali.

#PANRSA | ¡Ganamos! Resultado final: #PanamáSub20 1-0 @SAFA_net Gol: Axel McKenzie#TodosSomosPanamá pic.twitter.com/WaW81Qxg5z

El equipo titular que alineó Jorge Dely para enfrentar a la también mundialista selección sudafricana fue con: Marcos Allen; Rodolfo Rodríguez, Soyell Trejos, Ángel Pérez, Jorge Méndez; Víctor Griffith, Jiovany Welch, Edgar Cunningham; Tomás Rodríguez, Ángel Orelién y Jesús West.

McKenzie ingresó arrancando el segundo tiempo junto a Diego Valanta en sustitución de Cunningham y West.

También vieron acción en el segundo tiempo Carlos Kirton, Guillermo Benítez, Efrain Bristán y Ernesto Walker.

La selección Sub-20 de Sudáfrica, que terminó tercera en la clasificación africana, está ubicada en el grupo F del torneo mundialista junto a Argentina, Portugal y Corea del Sur.

En estos momentos la Sub-20 de Panamá está compuesta por un total de 22 jugadores, a falta de que se una este domingo 12 de mayo el último integrante que falta, el delantero Eduardo Guerrero, quien milita en el equipo Sub-19 del Maccabi Tel Aviv de Israel.

Se espera que el técnico Jorge Dely anuncie la lista definitiva de 21 jugadores convocados que disputarán la cita mundialista, el próximo lunes 13 de mayo.

El próximo partido amistoso ya confirmado para el elenco panameño es el próximo 14 de mayo con la Sub-20 de Ecuador.

Panamá está ubicada en el grupo E del Mundial Sub-20 de Polonia y su calendario en la fase de grupos arranca el 25 de mayo con Mali, el 28 de mayo con Francia y el 31 de mayo con Arabia Saudita.

 

Edición Impresa