SELECCIÓN JUVENIL

La Sub-20 comenzó a trabajar pensando en su sueño del Mundial de Corea del Sur

Este miércoles terminan su primer microciclo.

La Sub-20 comenzó a trabajar pensando en su sueño del Mundial de Corea del Sur
La Sub-20 comenzó a trabajar pensando en su sueño del Mundial de Corea del Sur

Por segundo día consecutivo entrenó este martes el seleccionado nacional Sub-20 de fútbol con la meta puesta en el Mundial  de Corea del Sur que se jugará entre mayo y junio de 2017.

Veinte jugadores de campo y 5 porteros practicaron bien de mañaNA este martes por espacio de hora y media en la cancha  del estadio Maracaná, los cancerberos estuvieron bajo las ordenes del entrenador de porteros Didier Muñoz, que también  pertenece al cuerpo técnico del seleccionado mayor. En horas de la tarde entrenarán en el estadio Rommel Fernández en la  parte física.

El técnico argentino Leonardo Pipino, que el año pasado clasificó a la Sub-20 al Mundial de Nueva Zelanda y que repite con miras a Corea del Sur, dijo que no ha habido ningún inconveniente en los dos primeros días de entrenamientos, que  tanto el cuerpo técnico como los jugadores están ilusionados con ir a otro Mundial, de entrenar bien, y espera que la gente se sienta contenta con el equipo.

Señaló que "todas las sensaciones que tuvimos en el anterior proceso pasado las tenemos en este también".

Entre las novedades de estos dos primeros días de entrenamientos están la de dos porteros más que fueron llamados para observación, uno del  Árabe Unido y otro de la liga de San Miguelito, Milciades Molina y Aldo, en total la preselección la integran 29 jugadores. Pipino señaló que en estos dos días han estado todos los jugadores, los clubes han colaborado, no hay lesionados, el grupo  está integro.

ESCOGENCIA DEL EQUIPO

El técnico argentino comentó sobre la escogencia de este preseleccionado, que todo comenzó en los últimos cinco partidos del torneo pasado de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), se hizo una revisión entre cuatro y cinco veces a cada equipo, y al  final se decidió que estos eran los mejores.

Indicó que a su juicio los jugadores que estuvieron con la pasada selección Sub-17 y que fueron llamados son los mejores, por lo menos son los que mejor anduvieron y además se han agregado jugadores de la categoría 97, como Ávila, Christian,  Hinestroza y Giovani.

Jugadores como Justin Simons y Adalberto Carrasquilla estuvieron en el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda, el primero jugó un partido contra Ghana y el segundo nunca vio acción.

EL MISMO SENTIMIENTO

El año pasado Pipino tuvo tres selecciones a su cargo: la Sub-20 que clasificó al Mundial, la Sub-22 de los Juegos Panamericanos y la preolímpica. Dijo que desconocía si los tres equipos le hicieron madurar, porque hoy "el sentimiento que tengo es el mismo, el hecho de que la tarea signifique siempre ganar te provoca el mismo sentimiento, y lo que trataremos de hacer es no cometer los mismos errores que consideramos que hicimos en la última etapa, mejorar nosotros, prepararnos mejor, todo ese tiempo que estuvimos sin entrenar nos dedicamos a prepararnos, a buscar cosas nuevas, a leer qué está haciendo otra gente, para venir y tratar de aplicar un poco".

El seleccionado Sub-20 también trabajará este miércoles a doble turno, en la mañana en el Maracaná y en la tarde harán gimnasio en el Rommel Fernández, después harán un receso hasta el 5 de marzo. A partir de esa fecha se comenzará a trabajar sábados, domingos, lunes, martes y miércoles; los lunes y miércoles se trabajará a doble turno. Señaló que trabajarán hasta junio, haciendo solo amistosos con equipos locales, después de junio ya se tendrá pensando hacer gira.

Pipino apuntó que los equipos de la LPF han hecho un buen trabajo y los jugadores llegaron en buen estado, el trabajo de momento con la selección radica en "hacer algo general, reforzar algunas cosas, mejorar otras, porque el nivel de competencia va a ser más alto, y en eso basaremos la preparación".

El técnico argentino comentó que algunos jugadores de la Sub-17 traen experiencia, pero que ellos sabrán que serán tratados como el resto, con rigidez. De igual manera, otros que han estado ya con el equipo mayor como Córdoba y Martínez, subrayó que se será más estricto, "porque si ya estuvieron en la selección mayor, tendrán que demostrar por qué estuvieron".

La próxima convocatoria será más reducida, a Leonardo Pipino no le gusta trabajar con muchos jugadores, solo con 25, ya allí se irán alternando, siempre manteniendo un grupo base.

La primera fase eliminatoria para Corea del Sur será en el mes de julio, pero aún no se sabe la fecha.

 

 

 


Última Hora

  • 22:45 Perú comparte con Venezuela imágenes satelitales de la zona devastada por terremotos Leer más
  • 22:20 Caminata por la Paz y la Familia reúne a iglesias y organizaciones en Panamá Leer más
  • 21:45 Incendio en San Felipe deja 22 familias damnificadas; serán trasladadas a un albergue temporal Leer más
  • 21:35 Venezuela informa del rescate de 33 personas con vida  Leer más
  • 21:17 Stephen Eustaquio clasifica a Canadá en el minuto 93 Leer más
  • 20:39 Sorteo de oro dominical del 28 de junio de 2026 Leer más
  • 20:32 Dos hombres son declarados culpables por el homicidio en 2024 de la turista española Eneritz Argintxona Leer más
  • 20:06 Mulino opta por enviar al canciller Martínez Acha a la cumbre de jefes de Estado del Mercosur Leer más
  • 20:05 Edgar Yoel Bárcenas y José Luis Rodríguez escriben un capítulo importante para Panamá Leer más
  • 18:43 Russell: Antonelli y Verstappen eran rápidos, pero el equipo ejecutó el plan perfectamente Leer más