SELECCIÓN JUVENIL

La Sub-20 comenzó a trabajar pensando en su sueño del Mundial de Corea del Sur

Este miércoles terminan su primer microciclo.

Temas:

Jugadores de la Sub-20 conversan con el técnico Leonardo Pipino. Jugadores de la Sub-20 conversan con el técnico Leonardo Pipino.

Jugadores de la Sub-20 conversan con el técnico Leonardo Pipino. Foto por: LA PRENSA/Roberto Cisneros

Justin Simons (Izq.), Christian Martínez (c) y Adalberto Carrasquilla (Der.). Justin Simons (Izq.), Christian Martínez (c) y Adalberto Carrasquilla (Der.).

Justin Simons (Izq.), Christian Martínez (c) y Adalberto Carrasquilla (Der.). Foto por: LA PRENSA/Roberto Cisneros

Porteros que entrenan con el seleccionado Sub-20. Porteros que entrenan con el seleccionado Sub-20.

Porteros que entrenan con el seleccionado Sub-20. Foto por: LA PRENSA/Roberto Cisneros

Por segundo día consecutivo entrenó este martes el seleccionado nacional Sub-20 de fútbol con la meta puesta en el Mundial  de Corea del Sur que se jugará entre mayo y junio de 2017.

Veinte jugadores de campo y 5 porteros practicaron bien de mañaNA este martes por espacio de hora y media en la cancha  del estadio Maracaná, los cancerberos estuvieron bajo las ordenes del entrenador de porteros Didier Muñoz, que también  pertenece al cuerpo técnico del seleccionado mayor. En horas de la tarde entrenarán en el estadio Rommel Fernández en la  parte física.

El técnico argentino Leonardo Pipino, que el año pasado clasificó a la Sub-20 al Mundial de Nueva Zelanda y que repite con miras a Corea del Sur, dijo que no ha habido ningún inconveniente en los dos primeros días de entrenamientos, que  tanto el cuerpo técnico como los jugadores están ilusionados con ir a otro Mundial, de entrenar bien, y espera que la gente se sienta contenta con el equipo.

Señaló que "todas las sensaciones que tuvimos en el anterior proceso pasado las tenemos en este también".

Entre las novedades de estos dos primeros días de entrenamientos están la de dos porteros más que fueron llamados para observación, uno del  Árabe Unido y otro de la liga de San Miguelito, Milciades Molina y Aldo, en total la preselección la integran 29 jugadores. Pipino señaló que en estos dos días han estado todos los jugadores, los clubes han colaborado, no hay lesionados, el grupo  está integro.

ESCOGENCIA DEL EQUIPO

El técnico argentino comentó sobre la escogencia de este preseleccionado, que todo comenzó en los últimos cinco partidos del torneo pasado de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), se hizo una revisión entre cuatro y cinco veces a cada equipo, y al  final se decidió que estos eran los mejores.

Indicó que a su juicio los jugadores que estuvieron con la pasada selección Sub-17 y que fueron llamados son los mejores, por lo menos son los que mejor anduvieron y además se han agregado jugadores de la categoría 97, como Ávila, Christian,  Hinestroza y Giovani.

Jugadores como Justin Simons y Adalberto Carrasquilla estuvieron en el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda, el primero jugó un partido contra Ghana y el segundo nunca vio acción.

EL MISMO SENTIMIENTO

El año pasado Pipino tuvo tres selecciones a su cargo: la Sub-20 que clasificó al Mundial, la Sub-22 de los Juegos Panamericanos y la preolímpica. Dijo que desconocía si los tres equipos le hicieron madurar, porque hoy "el sentimiento que tengo es el mismo, el hecho de que la tarea signifique siempre ganar te provoca el mismo sentimiento, y lo que trataremos de hacer es no cometer los mismos errores que consideramos que hicimos en la última etapa, mejorar nosotros, prepararnos mejor, todo ese tiempo que estuvimos sin entrenar nos dedicamos a prepararnos, a buscar cosas nuevas, a leer qué está haciendo otra gente, para venir y tratar de aplicar un poco".

El seleccionado Sub-20 también trabajará este miércoles a doble turno, en la mañana en el Maracaná y en la tarde harán gimnasio en el Rommel Fernández, después harán un receso hasta el 5 de marzo. A partir de esa fecha se comenzará a trabajar sábados, domingos, lunes, martes y miércoles; los lunes y miércoles se trabajará a doble turno. Señaló que trabajarán hasta junio, haciendo solo amistosos con equipos locales, después de junio ya se tendrá pensando hacer gira.

Pipino apuntó que los equipos de la LPF han hecho un buen trabajo y los jugadores llegaron en buen estado, el trabajo de momento con la selección radica en "hacer algo general, reforzar algunas cosas, mejorar otras, porque el nivel de competencia va a ser más alto, y en eso basaremos la preparación".

El técnico argentino comentó que algunos jugadores de la Sub-17 traen experiencia, pero que ellos sabrán que serán tratados como el resto, con rigidez. De igual manera, otros que han estado ya con el equipo mayor como Córdoba y Martínez, subrayó que se será más estricto, "porque si ya estuvieron en la selección mayor, tendrán que demostrar por qué estuvieron".

La próxima convocatoria será más reducida, a Leonardo Pipino no le gusta trabajar con muchos jugadores, solo con 25, ya allí se irán alternando, siempre manteniendo un grupo base.

La primera fase eliminatoria para Corea del Sur será en el mes de julio, pero aún no se sabe la fecha.

 

 

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...

SUPUESTOS ERRORES Justicia peruana pide rediseñar la extradición de Toledo ante el silencio de Estados Unidos

Alejandro Toledo gobernó entre 2001 y 2006 en Perú. Alejandro Toledo gobernó entre 2001 y 2006 en Perú.
Alejandro Toledo gobernó entre 2001 y 2006 en Perú. AP/Archivo

El presidente del Poder Judicial de Perú, Duberlí Rodríguez, sugirió este lunes 23 de octubre rediseñar la extradición del ...