4-4. Suecia logra una remontada épica ante Alemania

4-4. Suecia logra una remontada épica ante Alemania
4-4. Suecia logra una remontada épica ante Alemania

BerlÍn, 16 oct (EFE).- Suecia logró hoy una remontada épica ante Alemania para alcanzar un empate a cuatro goles tras haber estado 4-0 por debajo en el marcador.El gol del empate lo logró Rasmus Elm en el último instante del descuento tras un partido lleno de altibajos de parte de ambos equipos.

Alemania salió en el primero momento mostrando un fútbol muy rápido, recurriendo a muchas combinaciones cerca del área sueca y logrando llegar sin mucha dificultad por las dos bandas.

Ya en el minuto 2 los alemanes tuvieron la primera oportunidad clara, con un remate de zurda de Thomas Muller que se estrelló contra el poste.Esa llegada no fue fruto de la casualidad sino era un resultado lógico de la forma como se estaba presentando el partido.

Pese a una llegada fortuita sueca en el minuto 5 -un remate de Holmen desde fuera del área por encima de la porterÍa- era claro que quien mandaba en el campo era Alemania.

El balón circulaba en la mitad sueca y el gol parecÍa cuestión de tiempo. No se necesitó mucho. Ya en el minuto 9 llegó el primero cuando Klose definió con un remate de zurda desde unos seis metros a centro de Marco Reus.

Seis minutos después se repitió la misma fórmula: centro de Reus, otra vez desde la izquierda, remate de Klose y Alemania pudo celebrar el segundo.Tras el segundo gol, hubo una fase en la que Suecia mostró cierta reacción y Alemania bajó un poco el ritmo pero ello no duró mucho.

Con los dos goles en dos minutos un partido, que parecÍa liquidado, volvió a estar súbitamente abierto. Los suecos no sólo habÍan recortado la distancia sino que habÍan recibido una inyección de moral que hacÍa pensar que una remontada era posible.

Alemania, que tras el 4-0 parecÍa haber bajado su rendimiento a media máquina, tuvo que despertar una vez más. Una ocasión de Toni Kroos en el 69, con un remate al que Isaakson reaccionó con una buena parada fue una señal importante para los alemanes.

Sin embargo, el partido estaba abierto, los suecos mostraban fe y voluntad e Ibrahmovic, de quien no se habÍan tenido noticias en la primera parte, habÍa empezado a mandar en el campo. Además, la defensa alemana hacÍa agua por todas partes en cada avance sueco.

En el 76 fue Elmander el que marcó el tercero para los suecos para darle paso a un cuarto de hora final lleno de tensión.Alemania no corrió el riesgo de tratar de administrar el gol de ventaja, buscó el quinto y tuvo dos ocasiones en remates desde fuera del área de Kroos, en el 82 contra el poste, y de Özil, en el 83 por encima de la porterÍa.

Suecia, por su parte, estuvo muy cerca del empate en el 85, cuando Kakanalik remató por encima cuando la porterÍa estaba vacÍa después de que Manuel Neuer perdiera un mano a mano con Ibrahomovic.

Cuando todo parecía liquidado, en la última jugada del partido, llegó el gol del empate.

Ibrahimovic le ganó un duelo aéreo a Mertesacker y dejó el balón a Elm que derrotó a Neuer de fuerte disparo.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito desiste de prórroga y mantiene la licitación de basura para el 19 de diciembre. Leer más