SEGUNDA FECHA EN EL GRUPO A

Suiza se acerca a octavos tras empatar con Rumania

Suiza nunca ha superado la primera ronda en un campeonato europeo, y desperdició una buena oportunidad de cumplir con el objetivo.

Suiza se acerca a octavos tras empatar con Rumania
Suiza se acerca a octavos tras empatar con Rumania

Suiza puso un pie en la siguiente ronda de la Eurocopa de Francia 2016 al sacar el miércoles un empate 1-1 contra Rumania.

+info

Rusia, al borde de la eliminación tras perder ante Eslovaquia

Admir Mehmedi rescató el empate para Suiza con su gol a los 57 minutos. Los suizos suman cuatro puntos, de cara a su último partido en el Grupo A contra Francia.

Rumania, que venía de perder 2-1 ante la anfitriona en el partido inaugural se adelantó con una jugada de contragolpe a los 18 minutos, cuando Bogdan Stancu convirtió su segundo penal en dos fechas.

Aunque Rumania estrelló un balón en el poste, con el remate de Cristian Sapunaru en el primer tiempo, Suiza creó mejores situaciones de gol. Rumania suma solo un punto, pero será favorita ante Albania en la última jornada.

 

 

El nuevo formato con 24 equipos permite la clasificación de los cuatro mejores terceros en la fase de octavos de final.

Suiza nunca ha sorteado la primera ronda en un campeonato europeo, y desperdició una buena oportunidad de cumplir con el objetivo planteado por su entrenador Vladimir Petkovic, de enlazar dos victorias para asegurar la clasificación de antemano.

Ambiciosa, Suiza pecó con las individualidades. Xherdan Shaqiri y Blerim Dzemaili optaron por probar suerte con voleas que remataron afuera cuando tenían a Breel Embolo mejor ubicado de cara al gol.

Por Rumania, Stancu ha pateado un par de penaltis en los que engañó a dos de los mejores arqueros de la Eurocopa. Lo hizo contra el francés Hugo Lloris, quien se lanzó a la izquierda en el duelo del viernes pasado en el Stade de Francia. Otro tanto hizo este miércoles el suizo Yann Sommer, tirándose a la izquierda con un balón dirigido hacia su derecha.

 


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más