Suiza extradita a Estados Unidos a uno de los detenidos de la FIFA

Temas:

Los siete antiguos o actuales responsables de la FIFA fueron arrestados en Zúrich el 27 de mayo. Los siete antiguos o actuales responsables de la FIFA fueron arrestados en Zúrich el 27 de mayo.
Los siete antiguos o actuales responsables de la FIFA fueron arrestados en Zúrich el 27 de mayo. AP

La investigación estadounidense del escándalo de corrupción de la FIFA dio un nuevo giro este jueves con el anuncio de la justicia suiza de la extradición, el 15 de julio a Nueva York, de uno de los siete responsables de la institución detenidos el 27 de mayo.  

“Les informamos que el primero de los siete funcionarios de la FIFA arrestados en Suiza ha sido extraditado a Estados Unidos (EU) el 15 de julio de 2015”, indicó la Oficina Federal de Justicia (OFJ) suiza.  

“Tres policías estadounidenses se hicieron cargo de él en Zúrich y le escoltaron hasta Nueva York”, precisó la OFJ.  

A petición del detenido, Berna no ha publicado oficialmente su nombre. Según el diario estadounidense Wall Street Journal, el extraditado es Jeffrey Webb, de 50 años, pero la información no ha sido confirmada por las autoridades suizas.

Webb, originario de Islas Caimán, era una de las figuras principales de la FIFA, vicepresidente de la institución y presidente de la Concacaf, federación de fútbol de Norteamérica, América Central y Caribe, en el momento de su detención.

Es la primera extradición a EU de uno de los siete detenidos en Suiza el 27 de mayo en un hotel de lujo en Zúrich, en la víspera del congreso de la FIFA, por corrupción.

En su primera comparecencia ante la policía cantonal de Zúrich, después de su detención, el responsable en cuestión se opuso a su extradición a EU.

Pero el 9 de julio cambió de opinión, por lo que la OFJ dio el visto bueno a la extradición en el marco de un procedimiento simplificado.

Un tribunal del distrito este de Nueva York sospecha que la persona extraditada “aceptó de empresas comerciales deportivas y se guardó para él, sobornos de varios millones de dólares a cambio de derechos de comercialización”.

“Se refiere a la clasificación para la Copa del Mundo, campeonatos regionales y campeonatos continentales en Norteamérica y Sudamérica”, explicó la OFJ, que subraya que “estas prácticas perjudicaron económicamente a dos confederaciones regionales de la FIFA y a diferentes asociaciones nacionales”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...

Destacados