Liga de Naciones

Suiza remonta y golea a Bélgica para clasificar a la fase final

Temas:

Seferovic (9) cerró la goleada suiza. Seferovic (9) cerró la goleada suiza.
Seferovic (9) cerró la goleada suiza. AFP

Suiza goleó 5-2 a Bélgica, tercera en el pasado Mundial, y se clasificó para la fase final de la Liga de Naciones, gracias a un triplete de Haris Seferovic este domingo en Lucerna.

Bélgica vencía por 2-0 en el minuto 17, gracias a un doblete de Thorgan Hazard (2 y 17), pero Ricardo Rodríguez (26 de penal), Seferovic (31, 44 y 84) y Nico Elvedi (62) le dieron la vuelta al marcador.

El combinado helvético se une a Portugal e Inglaterra, ya clasificadas, en una 'final four' que se definirá el lunes. Holanda no puede perder en Alemania, porque entonces sería Francia, que ya finalizó la primera fase, la que se llevaría la cuarta plaza.

Bélgica, que no pudo contar con Romelo Lukaku, Kevin De Bryune o Marouane Fallaini, desaprovechó un escenario ideal, con dos goles de ventaja.

Suiza, que llegó hasta octavos de final en Rusia 2018, ofreció una exhibición en la que brilló el ariete del Benfica Seferovic. Nadie esperaba tal actuación, cuatro días después de perder 1-0 ante Catar en un amistoso.

Un penal cometido por el arquero Thibaut Courtois sobre Kevin Mbabu lo convirtió Rodríguez.

Ya se sentía que el partido podría revolucionarse. Primero Seferovic aprovechó una dejada de cabeza de Xherdan Shaqiri, protagonista de una fenomenal actuación, para lograr el empate.

Y justo antes del descanso la selección suiza se ponía por delante cuando Seferovic remataba con calidad un centro.

A los suizos les hacía falta un cuarto gol para conquistar la primera plaza de la llave. Llegó a la hora de juego. Elvedi, que cometió un error en el primer gol de Hazard, se redimía de cabeza.

Los 15 mil espectadores del Swissporarena de Lucerna ya vivían una fiesta. Entonces Seferovic acertó de cabeza para lograr el quinto, antes de ser sustituido en medio de una espectacular ovación.

España cumple el trámite ante Bosnia

España ganó 1-0 a Bosnia y Herzegovina este domingo en un partido amistoso en Las Palmas de Gran Canaria, en el que fue homenajeado David Silva, tras su retirada internacional después del Mundial de Rusia.

El debutante Brais Méndez remató a bocajarro para hacer el 1-0 (78) en un encuentro que España jugó sabiendo que Inglaterra la había dejado fuera de la final a cuatro de la Liga de Naciones tras su victoria este domingo sobre Croacia 2-1.

La decepción por esta eliminación, no empañó sin embargo el homenaje a Silva, campeón del mundo en 2010 y dos veces de Europa (2008, 2012), que realizó el saque de honor tras recibir una camiseta enmarcada con el 125, el número de sus internacionalidades. El jugador del Manchester City se retiró de la Roja tras el pasado Mundial.

Tal y como había anunciado, el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, se tomó el encuentro como un banco de pruebas para seguir viendo jugadores, en su afán por llevar adelante el cambio generacional.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS Arde edificio de compañía eléctrica en Santiago de Chile en medio de violentas protestas

El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio. El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio.
El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio. AFP

El edificio de la compañía eléctrica ENEL, de capitales italianos, se incendió el viernes en medio violentas protestas contra ...

DELINCUENCIA La historia familiar del Chapo Guzmán, escándalos por lujos y desgracias

Ovidio Guzmán. Ovidio Guzmán.
Ovidio Guzmán. Tomado de Twitter

Los hijos del capo mexicano Joaquín Chapo Guzmán han tratado de llenar el vacío que dejó desde su extradición en 2017 a ...

Liga Panameña de Fútbol Parra reemplaza a Pipino como nuevo técnico del Universitario

Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario. Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario.
Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario. CORTESÍA/@UDUniversitario

Sale un técnico campeón del fútbol panameño y entra otro recordado técnico campeón de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).El ...