LIGA DE CAMPEONES

Superar al Barcelona, el gran desafío del Arsenal esta temporada

Los dos últimos enfrentamientos entre Arsenal y Barcelona fueron a favor del equipo azulgrana.

Temas:

El chileno Alexis Sánchez. ex jugador del Barcelona, ahora es uno de los estelares del Arsenal. El chileno Alexis Sánchez. ex jugador del Barcelona, ahora es uno de los estelares del Arsenal.
El chileno Alexis Sánchez. ex jugador del Barcelona, ahora es uno de los estelares del Arsenal. AFP

La visita del FC Barcelona al Emirates Stadium este martes (2:45 p.m.) en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones supone el mayor desafío de la temporada para un Arsenal cuya primera misión será frenar a la MSN en estado de gracia.

¿Puede el Arsenal dar la sorpresa? Es una de las grandes incógnitas de la jornada, pero lo que es seguro es que los Gunners se enfrentan a una verdadera montaña y deberán presentar una defensa casi heroica para frenar la furia del Barça y su famosa MSN.

Pese a que el argentino Lionel Messi no marcó este fin de semana frente a Las Palmas, el testigo lo tomaron el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar, que dieron la victoria a su equipo (2-1) y parecen más que preparados para asaltar el Emirates Stadium.

En el punto de mira azulgrana está el conseguir su segundo título consecutivo de la máxima competición europea, un hito que no se logra desde 1990, cuando el AC Milán sumó su segunda Copa de Europa consecutiva.

Los dos últimos enfrentamientos entre Arsenal y Barcelona cayeron del lado azulgrana, lo que no incita al optimismo a los pupilos de Arsene Wenger, que ha conseguido llevar al equipo londinense por temporada consecutiva númeo 16 a las eliminatorias de la Champions.

En 2010, españoles e ingleses se midieron en cuartos de final, y una temporada después, pese a que los Gunners se impusieron en Londres, el Barça remontó la eliminatoria en el Camp Nou.

Es la pregunta que se hacen todos los equipos antes de medirse con el Barça, que acumula 32 partidos sin conocer la derrota en todas las competiciones, desde que el Sevilla derrotase (2-1) al equipo dirigido por Luis Enrique.

"Colectivamente, siendo sólidos, solidarios e inteligentes", respondió el entrenador francés del Arsenal, confiado en el rendimiento de su defensa.

"No olvidemos que tenemos unas buenas estadísticas defensivas y un gran portero", recalcó. "Por cierto, Lionel Messi nunca ha marcado contra Petr Cech, así que espero que eso le dé mucha confianza", se congratuló el entrenador de los 'Gunners'.

En ataque el Arsenal confía en la velocidad de sus delanteros, el chileno Alexis Sánchez, Theo Walcott u Oxlade-Chamberlain, y en las jugadas de estrategia gracias a la talentosa zurda del alemán Mesut Özil.

Pero los guarismos de los últimos enfrentamientos no son tranquilizadores para el equipo de Londres, que sólo obtuvo una victoria y un empate, mientras que sufrió cuatro derrotas.

El uruguayo Luis Suárez (Izq.) y el brasileño Neymar le dieron la victoria el pasado sábado al Barcelona en la liga española. Expandir Imagen
El uruguayo Luis Suárez (Izq.) y el brasileño Neymar le dieron la victoria el pasado sábado al Barcelona en la liga española. AFP

El Barça ha visto puerta en 41 de sus 44 partidos esta temporada, en la que sólo ha hincado la rodilla en 3 partidos. Unos números que dotan de un aura de invencibilidad que Luis Enrique se encargó de desmentir.

"No tengo esa sensación (de invencibilidad). Los rivales siempre tienen ganas de crearnos problemas y son capaces de ello", afirmó. ¿Lo conseguirá el Arsenal?-

PROBABLES ALINEACIONES

Arsenal: Cech ; Bellerín, Mertesacker, Koscielny, Monreal ; Ramsey, Coquelin ; Walcott, Özil, Sánchez; Giroud.DT: Arsena Wenger

FC Barcelona: Ter Stegen ; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Alba ; Rakitic, Busquets, Iniesta ; Messi, Suárez, Neymar.DT: Luis Enrique. Árbitro: Cüneyt Çakir

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...

COMBATE Robot gigante estadounidense vence a su rival japonés

El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas.
El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. Tomado de internet

Un robot gigante estaodunidense venció a su rival japonés en un combate visto por decenas de miles de personas en internet, ...

Destacados