Supercopa: Real Madrid y Atlético empatan 1-1 en el partido de ida

El Real Madrid y el Atlético de Madrid empataron 1-1 este martes en el Santiago Bernabéu en la ida de la Supercopa de España.

Supercopa: Real Madrid y Atlético empatan 1-1 en el partido de ida
Supercopa: Real Madrid y Atlético empatan 1-1 en el partido de ida

El Real Madrid y el Atlético de Madrid empataron 1-1 este martes en el Santiago Bernabéu en la ida de la Supercopa de España, en la que el colombiano James Rodríguez marcó su primer gol con la camiseta blanca.

En la reedición de la pasada final de la Liga de Campeones (victoria blanca 4-1), James abrió el marcador en el minuto 81 y Raúl García hizo el empate en el 88.

La estrella colombiana, que había entrado en la segunda parte en sustitución del portugués Cristiano Ronaldo -con problemas en su pierna izquierda-, marcó de esta forma su primer tanto en el Santiago Bernabéu.

La estrella del tenis Rafael Nadal, gran aficionado blanco y presente en la tribuna, lo celebró con alegría.

El remate de James -sin mucha fuerza- se desvió en Cristian Ansaldi, zaguero argentino del Atlético, antes de anidarse en el fondo.Lejos de rendirse, el Atlético logró emparejar a los 87.

De un tiro de esquina cobrado por Koke Resurrección, que encontró estático al portero Iker Casillas más una displicente zaga merengue, el volante García alcanzó a estirar la pierna para establecer el 1-1.

Este es el primer encuentro de los dos equipos de la capital tras cruzarse por última vez en el choque decisivo de la Liga de Campeones, hace casi tres meses. Esa final fue ganada 4-1 por Madrid 4-1 en una prórroga, forzada a un minuto y medio del tiempo reglamentario, cuando el Atlético no pudo aguantar su ventaja de 1-0.

Ambos clubes mostraron a varias de las figuras que contrataron en los últimos meses. James y Toni Kross jugaron por el Madrid, mientras que el delantero mexicano Raúl Jiménez jugó el último cuarto de hora con el Atlético.

El partido de vuelta entre el Atlético de Madrid, campeón de la Liga, y el Real Madrid, ganador de la Copa del Rey, se jugará el viernes 22 de agosto a las 4:30 a.m. en el estadio Vicente Calderón.

REACCIONES

"Planteamos un partido dentro de las caracterÍsticas de equipo que somos para generar tener nuestras posibilidades. Jugamos más como quisimos nosotros que como quisieron ellos. El primer tiempo, a pesar de estar defendiendo en las cercanÍas del área tuvimos tres ocasiones claras para abrir el marcador", declaró el técnico del Atlético Diego Simeone.

"El segundo tiempo fue más de lo mismo, posiblemente con mejor juego de medio campo y ataque del Real Madrid, ya con la entrada de Di María, lógico, es el mejor jugador que tienen. Llegó el gol y así y todo tuvimos la fuerza para conseguir un empate importante que nos da la posibilidad de jugar la vuelta con las posibilidades al 50%", explicó el técnico argentino.

 

Por su parte, el italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, comentó que si su equipo tiene la "capacidad de repetir" el encuentro de este martes en el Vicente Calderón conseguirá el título.

"Creo que para la vuelta el Atlético de Madrid tiene una pequeña ventaja porque tenemos que marcar en el Calderón. Tenemos la posibilidad de marcar goles en el Calderón y lo vamos a intentar. Si tenemos la capacidad de repetir el partido de hoy ganamos la Supercopa", valoró el técnico en conferencia de prensa.

"El equipo ha jugado bien, no con un ritmo extraordinario la primera parte, pero la segunda parte jugó muy bien. Hemos tenido el control del juego, hemos presionado arriba y creo que el equipo hizo un buen partido y en el medio centro los tres han jugado bien", consideró Ancelotti, que dijo que la mano de Mario Suárez fue "clara".

(Servicios Internacionales)

Última Hora

  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más
  • 17:40 China y Panamá chocan en plena Asamblea de la OEA por puertos e inspecciones a barcos  Leer más
  • 17:20 ELA: expertos destacan la importancia del diagnóstico temprano y el abordaje multidisciplinario Leer más
  • 17:11 Empresas panameñas ofrecen vacantes en puestos de alto perfil Leer más
  • 17:00 Mulino habla con De la Espriella para fortalecer lazos; interconexión eléctrica está en la agenda Leer más
  • 16:36 Cristiano y Joao Felix, titulares en el once de Portugal ante Uzbekistán Leer más
  • 16:24 Los Bucks traspasan a Giannis Antetokounmpo a los Miami Heat Leer más
  • 15:32 En vivo: Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más