PROMESA DEL DEPORTE

Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma
Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Los estragos que causó el huracán Irma a su paso por el Caribe también cobró la vida de una de las nuevas figuras del surf en la región, con la muerte de Zander Venezia, de 16 años de edad, el pasado martes en Barbados.

“Corazones rotos en BArbados” tituló el portal World Surf League al dar la noticia del fallecimiento del atleta, quien “había atrapado uno de las mejores olas de su carrera” y luego se dio la tragedia.

 Very sad news today of Zander's passing. @zandervenezia If you have a min please look through his feed and you'll see a surf stoked kid with an incredible family who supported him.Una publicación compartida de Pat O'Connell (@patchy_o) el 5 de Sep de 2017 a la(s) 2:04 PDT

 

Very sad news today of Zander's passing. @zandervenezia If you have a min please look through his feed and you'll see a surf stoked kid with an incredible family who supported him.

Una publicación compartida de Pat O'Connell (@patchy_o) el 5 de Sep de 2017 a la(s) 2:04 PDT

En tanto, la web Surfline reportó que uno de los últimos que vio con vida a Venezia fue el surfista profesional Nathan Florence, quien está de visita en la isla caribeña por las grandes olas que iba a generar el paso de Irma. Florence comentó que vio al joven cuando fue atrapado por una gran ola y se estrelló con el arrecife.

Según los reportes en la localidad de Bridgetown, el acceso al mar es complicado por la gran cantidad rocas, razón por la que fue difícil poder sacar al joven del lugar en ambulancia.

Los familiares de Venezia están esperando el informe de la autopsia, pero es estima que se rompió el cuello cuando se estrelló con el arrecife.

Venezia se encontraba en la clasificación 17, de su categoría, en Norte América.

 Had a blast in OBX for the QS and was amazing to score such perfect waves with only 3 other people out. Thanks @matt_price_photography for the shot.Una publicación compartida de Zander Venezia (@zandervenezia) el 1 de Sep de 2017 a la(s) 1:51 PDT

 

Had a blast in OBX for the QS and was amazing to score such perfect waves with only 3 other people out. Thanks @matt_price_photography for the shot.

Una publicación compartida de Zander Venezia (@zandervenezia) el 1 de Sep de 2017 a la(s) 1:51 PDT

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL