Promesa del deporte

Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Temas:

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba. Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba. Tomado de Instagram/zandervenezia

Los estragos que causó el huracán Irma a su paso por el Caribe también cobró la vida de una de las nuevas figuras del surf en la región, con la muerte de Zander Venezia, de 16 años de edad, el pasado martes en Barbados.

“Corazones rotos en BArbados” tituló el portal World Surf League al dar la noticia del fallecimiento del atleta, quien “había atrapado uno de las mejores olas de su carrera” y luego se dio la tragedia.

En tanto, la web Surfline reportó que uno de los últimos que vio con vida a Venezia fue el surfista profesional Nathan Florence, quien está de visita en la isla caribeña por las grandes olas que iba a generar el paso de Irma. Florence comentó que vio al joven cuando fue atrapado por una gran ola y se estrelló con el arrecife.

Según los reportes en la localidad de Bridgetown, el acceso al mar es complicado por la gran cantidad rocas, razón por la que fue difícil poder sacar al joven del lugar en ambulancia.

Los familiares de Venezia están esperando el informe de la autopsia, pero es estima que se rompió el cuello cuando se estrelló con el arrecife.

Venezia se encontraba en la clasificación 17, de su categoría, en Norte América.

 

Had a blast in OBX for the QS and was amazing to score such perfect waves with only 3 other people out. Thanks @matt_price_photography for the shot.

Una publicación compartida de Zander Venezia (@zandervenezia) el

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados