FINAL DEL TORNEO CLAUSURA 2016

Suspenden sanción a Jair Palacios y podrá dirigir al Plaza Amador

La suspensión de los tres jugadores placinos se mantiene.

Temas:

Jair Palacios (Izq.) podrá estar este domingo en el banquillo del Plaza Amador. Jair Palacios (Izq.) podrá estar este domingo en el banquillo del Plaza Amador.
Jair Palacios (Izq.) podrá estar este domingo en el banquillo del Plaza Amador. LA PRENSA

 El presidente de la Comisión de Apelación de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) suspendió la ejecutoriedad de la medida provisional de suspensión que había sido impuesta al técnico del CD Plaza Amador, Jair Palacios, así como a los miembros del cuerpo técnico del club placino Kendra Chavarría y Luis Alberto Valdez.

 Por tal motivo Palacios podrá dirigir este domingo en la final del torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol que jugarán a las 5:00 p.m. Plaza Amador y Chorrillo, en el estadio Rommel Fernández.

La resolución firmada por el presidente de la Comisión, señala  que: "Luego de analizar la materia objeto de controversia, así como estudiadas las piezas probatorias que constan en el expediente, somos del criterio que existen elementos suficientes que permiten concluir que el día 14 de mayo el director técnico Jair Palacios incurrió en una posible infracción al ingresar al terreno de juegos sin autorización del árbitro, que merece ser investigada y en su caso sancionada".

No obstante, de acuerdo a la nota, se señala, que de acuerdo al artículo 129 del Código Disciplinario de la FIFA, "somos del criterio que este tipo de medidas solo debe ser aplicada cuando se trate de actos graves, y en el caso que nos ocupa no consideramos que la conducta incurrida por el señor Palacios sea de tal gravedad que implique una sanción provisional de suspensión".

En su parte resolutiva señala el presidente de la Comisión de Apelación que se confirma la apertura del proceso disciplinario en contra del técnico Palacios y, por otro lado, se suspende la ejecutoriedad de la medida provisional de suspensión que le fuera impuesta hasta por el término de 30 días.

Esta misma decisión se tomó en el caso de Kendra Chavarría, miembro del cuerpo médico del CD Plaza Amador, y del preparador físico del club, Luis Alberto Valdez.

Por otra parte, se confirmó las medidas de suspensión provisional impuestas a los jugadores del Plaza Amador Alexander González, Carlos Navas y Ricauter Barsallo, que no podrán jugar este domingo en la final del torneo Clausura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...