Suspenden al belga Johan Bruyneel por 10 años

El belga Johan Bruyneel, que fue jefe del exciclista Lance Armstrong, fue suspendido diez años por la USADA en su relación por el escándalo de doping en torno al estadounidense.

Suspenden al belga Johan Bruyneel por 10 años
Suspenden al belga Johan Bruyneel por 10 años

NUEVA YORK, Estados Unidos (DPA). -El belga Johan Bruyneel, que fue jefe del exciclista Lance Armstrong, fue suspendido diez años por la USADA en su relación por el escándalo de doping en torno al estadounidense.Según anunció el lunes el comité de disciplina de la USADA (Agencia Antidoping de Estados Unidos), el belga, presente en los siete triunfos de Armstrong en el Tour de France, fue el que dirigió el sistema de doping en el equipo US Postal.La sanción a Bruyneel tiene carácter retroactivo y el belga no podrá dirigir a ningún equipo ciclista hasta el 11 de junio de 2022.El belga, que no reconoce la competencia de la USADA, señaló en su blog que está meditando recurrir la decisión ante la Corte Arbitral del Deporte (CAS).El exjefe de Armstrong se retiró del ciclismo en 2012 tras su última etapa en el equipo RadioShack-Nissan.La USADA demandó en junio de 2012 a Armstrong, Bruyneel y otras personas por uso de sustancias dopantes. El ciclista estadounidense, al que le fueron retirados sus siete Tour de France, recibió una sanción vitalicia.

Última Hora

  • 02:55  Cabo Verde hace historia y se cita con Messi en la siguiente ronda Leer más
  • 02:39 España primera y adiós de Uruguay Leer más
  • 02:36 ¿Por qué es imposible predecir el momento preciso de un terremoto? Leer más
  • 02:17 Investigan a funcionarios de la Diasp por presunta corrupción en la tramitación de permisos de armas de fuego Leer más
  • 01:45 La conspiración en contra de la Coalición Vamos Leer más
  • 01:35 Petro dice estar listo para empezar la transición de Gobierno con De la Espriella Leer más
  • 00:57 Times Square se tiñe de rojo con el banderazo panameño Leer más
  • 23:53 Se registra altercado entre Pumita Rodríguez y Waterman en pleno entrenamiento de Panamá  Leer más
  • 23:40 Cámara Marítima respalda gestiones del Estado panameño ante aumento de detenciones en China Leer más
  • 23:36 Iglesia católica organiza campaña para recaudar fondos en apoyo al pueblo venezolano Leer más