Fútbol de Paraguay

Suspenden por 30 partidos a un árbitro de línea por avalar un gol inexistente

Al central lo sancionan con 20 fechas.

Temas:

Mala decisión de los oficiales del partido. Mala decisión de los oficiales del partido.
Mala decisión de los oficiales del partido. Tomado de @ElVarCentral

Un juez de línea de primera división fue suspendido por 30 fechas y el juez principal de un partido de primera división recibió un castigo de 20 por convalidar un gol que no existió, informó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) este jueves.

El cuarto árbitro también recibió una sanción de 20 partidos y el línea número dos un total de cinco compromisos. 

Las penas fueron aplicadas por la comisión de árbitros de la APF. 

El incidente se produjo el 1 de mayo, en un partido disputado entre Cerro Porteño y San Lorenzo por el campeonato Apertura de Paraguay, el que fue campeón Olimpia. 

El análisis de la jugada culminó el miércoles con el informe del Tribunal de Disciplina. 

El línea Diego Silva indicó con su banderín el círculo central para convalidar el gol inexistente del San Lorenzo en la fecha 19 del Apertura. 

En realidad, el remate del jugador Sebastián Fernández de San Lorenzo pegó en el travesaño y la pelota rebotó un metro fuera de la línea de gol, según explicó el director del Departamento de Árbitros, el argentino Horacio Elizondo. 

El árbitro principal Cristian Aquino autorizó el tanto pese a las protestas de jugadores y cuerpo técnico de Cerro, que terminó como vicecampeón del Apertura. 

Los castigos comenzarán a computarse a partir del campeonato Clausura que arrancará poco después de finalizar la Copa América Brasil 2019. 

Tanto Silva como Aquino admitieron su equivocación en conferencia de prensa y aceptaron la dura sanción aplicada por la comisión de árbitros. 

"Acepto que me equivoqué y muy feo. Estoy apenado y con vergüenza. Quiero pedir disculpas al Cerro Porteño y a la afición deportiva", dijo Diego Silva. 

"Asumimos plenamente nuestro error. Estamos muy apenados. Pido disculpas a toda la afición deportiva por el error involuntario", agregó Cristian Aquino. 

"Un momento de distracción lleva a la fatalidad. Fue un error fortuito, humano. No fue intencional,  pero fue grave y ellos tienen que asumir su responsabilidad", sentenció Horacio Elizondo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Inversión conjunta Michael Kozak bautiza el 'hub' de gas ubicado en la provincia de Colón

Michael Kozak, subsecretario interino para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos junto al empresario Stanley Motta, durante un recorrido por la planta de gas. Michael Kozak, subsecretario interino para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos junto al empresario Stanley Motta, durante un recorrido por la planta de gas.
Michael Kozak, subsecretario interino para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos junto al empresario Stanley Motta, durante un recorrido por la planta de gas. Wilfredo Jordán

La apertura comercial del tanque de almacenamiento de gas natural de la empresa AES Colón, que permitirá distribuir el ...

DEBATE Estos son los primeros cambios aprobados por la Asamblea Nacional para reformar la 'Constitución'

Diputados de distintas bancadas tratan de llegar a 'consensos' para reformar la Carta Magna del país. Diputados de distintas bancadas tratan de llegar a 'consensos' para reformar la Carta Magna del país.
Diputados de distintas bancadas tratan de llegar a 'consensos' para reformar la Carta Magna del país. Agustín Herrera

A las 10:40 p.m. del jueves jueves 17 de octubre, los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron, en primer debate, el primer ...

Informe de Bomberos Sobrecarga, velas y daños en instalaciones eléctricas, principales causas de incendios estructurales

El mes de marzo es el que más casos reporta con 74. El mes de marzo es el que más casos reporta con 74.
El mes de marzo es el que más casos reporta con 74. CORTESÍA/Bomberos de Panamá

Sobrecarga en los sistemas eléctricos, velas encendidas e instalaciones dañadas, son las causas más comunes de los 428 ...