Liga Italiana

Un año de suspensión para presidente del Juventus por caso de reventa de boletos

Temas:

Andrea Agnelli, presidente del Juventus, afirmó que el club nunca tuvo intenciones de cometer actos ilegales. Andrea Agnelli, presidente del Juventus, afirmó que el club nunca tuvo intenciones de cometer actos ilegales.
Andrea Agnelli, presidente del Juventus, afirmó que el club nunca tuvo intenciones de cometer actos ilegales. AFP

La Federación Italiana de Fútbol inhabilitó por un año al presidente del Juventus, Andrea Agnelli, este lunes por su papel en la venta de boletos a aficionados "ultras" que alentó la reventa.

El tribunal también impuso al club una multa de 300 mil euros (350 mil dólares). La suspensión se impone menos de tres semanas después que Agnelli fuera elegido para presidir la Asociación Europea de Clubes de 220 miembros.

"Luego de tomar nota sobre la decisión de hoy del Tribunal Nacional del FIGC (la Federación), Juventus anuncia que apelará ante la Corte de Apelaciones de la FIGC en la plena convicción de sus propios argumentos, que no han sido reconocidos adecuadamente", respondió el club de la Serie A en un comunicado.

"El club expresó su propia satisfacción porque la sentencia de hoy, pese a que generó fuertes suspensiones al presidente y las otras personas implicadas, ha "excluido, tras una profunda evaluación del material probatorio" (página 11 de la sentencia) todos los presuntos vínculos con representantes del crimen organizado".

El fiscal de la Federación, Giuseppe Pecoraro, señaló que apelaría en busca de una sentencia más dura.

Pecoraro solicitó una suspensión de dos años y medio, una multa y una orden que obligue al Juventus a sostener dos partidos a puerta cerrada.

"Me siento parcialmente satisfecho porque logramos comprobar la culpabilidad de todos, pero los hechos son tan graves que yo creo que deberían haber recibido un castigo mayor", declaró Pecoraro a la agencia de noticias italiana Ansa.

Agnelli presuntamente autorizó la venta de pases de temporada y otros boletos. Él ha reconocido que se reunió con Rocco Dominello, un fanático "ultra" ligado a la mafia ndrangheta de Calabria que desde entonces fue sentenciado a casi ocho años de prisión por la reventa.

Pero Agnelli dijo que sus encuentros se dieron en compañía de un gran número de aficionados en celebraciones y que el club nunca tuvo la intención de participar en actividades ilegales.

El director de seguridad de la Juventus, Alessandro D'Angelo, fue inhabilitado por 15 meses, y el director de boletería, Stefano Merulla, y el exdirector de mercadotecnia, Francesco Calvo, también recibieron suspensiones de un año.

Los cuatro también recibieron multas de 20 mil euros (24 mil dólares) por violar las normas de integridad deportiva y por relaciones ilícitas con los aficionados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados