Liga Italiana

Un año de suspensión para presidente del Juventus por caso de reventa de boletos

Temas:

Andrea Agnelli, presidente del Juventus, afirmó que el club nunca tuvo intenciones de cometer actos ilegales. Andrea Agnelli, presidente del Juventus, afirmó que el club nunca tuvo intenciones de cometer actos ilegales.
Andrea Agnelli, presidente del Juventus, afirmó que el club nunca tuvo intenciones de cometer actos ilegales. AFP

La Federación Italiana de Fútbol inhabilitó por un año al presidente del Juventus, Andrea Agnelli, este lunes por su papel en la venta de boletos a aficionados "ultras" que alentó la reventa.

El tribunal también impuso al club una multa de 300 mil euros (350 mil dólares). La suspensión se impone menos de tres semanas después que Agnelli fuera elegido para presidir la Asociación Europea de Clubes de 220 miembros.

"Luego de tomar nota sobre la decisión de hoy del Tribunal Nacional del FIGC (la Federación), Juventus anuncia que apelará ante la Corte de Apelaciones de la FIGC en la plena convicción de sus propios argumentos, que no han sido reconocidos adecuadamente", respondió el club de la Serie A en un comunicado.

"El club expresó su propia satisfacción porque la sentencia de hoy, pese a que generó fuertes suspensiones al presidente y las otras personas implicadas, ha "excluido, tras una profunda evaluación del material probatorio" (página 11 de la sentencia) todos los presuntos vínculos con representantes del crimen organizado".

El fiscal de la Federación, Giuseppe Pecoraro, señaló que apelaría en busca de una sentencia más dura.

Pecoraro solicitó una suspensión de dos años y medio, una multa y una orden que obligue al Juventus a sostener dos partidos a puerta cerrada.

"Me siento parcialmente satisfecho porque logramos comprobar la culpabilidad de todos, pero los hechos son tan graves que yo creo que deberían haber recibido un castigo mayor", declaró Pecoraro a la agencia de noticias italiana Ansa.

Agnelli presuntamente autorizó la venta de pases de temporada y otros boletos. Él ha reconocido que se reunió con Rocco Dominello, un fanático "ultra" ligado a la mafia ndrangheta de Calabria que desde entonces fue sentenciado a casi ocho años de prisión por la reventa.

Pero Agnelli dijo que sus encuentros se dieron en compañía de un gran número de aficionados en celebraciones y que el club nunca tuvo la intención de participar en actividades ilegales.

El director de seguridad de la Juventus, Alessandro D'Angelo, fue inhabilitado por 15 meses, y el director de boletería, Stefano Merulla, y el exdirector de mercadotecnia, Francesco Calvo, también recibieron suspensiones de un año.

Los cuatro también recibieron multas de 20 mil euros (24 mil dólares) por violar las normas de integridad deportiva y por relaciones ilícitas con los aficionados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

grandes ligas Arrestan a ex pelotero Esteban Loaiza por narcotráfico

 Loaiza jugó para varios equipos.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHALECO SALVAVIDAS Hasta el 22 de febrero extienden aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe

Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño.
Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. LA PRENSA/Archivo

Hasta este jueves 22 de febrero se extendió el aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe panameño, informaron las ...

Mundo Bolivia rechaza que Cumbre de las Américas sea instrumento contra Venezuela

El presidente de Bolivia Evo Morales. El presidente de Bolivia Evo Morales.
El presidente de Bolivia Evo Morales. AP/Archivo

Bolivia rechazó este sábado que algunos países pretendan usar la Cumbre de las Américas en Lima como instrumento de "golpismo" ...

COORDINACIÓN DE ACCIONES Presidente de Brasil avala creación del Ministerio de Seguridad Pública

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente brasileño Michel Temer dijo el sábado que quiere crear un ministerio de seguridad pública para coordinar las ...