No pasó prueba antidopaje

Suspensión de 80 partidos para Gordon; el jugador admite su culpa

MLB informó que el jugador de Miami arrojó positivo en testosterona artificial y clostebol, un esteroide anabólico.

Temas:

Dee Gordon asegura que ingirió las sustancias de forma involuntaria. Dee Gordon asegura que ingirió las sustancias de forma involuntaria.
Dee Gordon asegura que ingirió las sustancias de forma involuntaria. AP/Archivo

El campeón de bateo de la Liga Nacional, Dee Gordon, afirmó que utilizó sin querer drogas para mejorar el rendimiento, que provocaron su suspensión de 80 partidos, pero de todas formas aceptará el castigo.

El anuncio de Grandes Ligas sobre la suspensión se produjo poco después del triunfo de los Marlins el jueves por la noche en Los Ángeles 5-3. MLB informó que el jugador de Miami arrojó positivo en testosterona artificial y clostebol, un esteroide anabólico.

"Aunque no lo hice a sabiendas, me informaron que los resultados de las pruebas indican que utilicé algo que contenía sustancias prohibidas", explicó Gordon en un comunicado divulgado este viernes por el sindicato de jugadores.

"Lo más difícil de esto es la sensación de que defraudé a mis compañeros, la organización y los fanáticos. He sido cuidadoso para evitar productos que puedan contener algo prohibido por MLB, y eso lo demuestran las más de 20 pruebas que me han realizado y que superé en mi carrera". "Cometí un error y acepto las consecuencias".

Gordon, de 28 años, fue líder en hits y bases robadas en las Mayores la temporada pasada. Bateó .333, fue elegido al Juego de Estrellas por segunda ocasión y ganó un Guante de Oro en segunda base. Esa buena campaña le ayudó a conseguir un contrato por cinco años y 50 millones de dólares que firmó en enero.

Gordon, que es hijo del lanzador de las Grandes Ligas Tom Gordon, fue clave en el triunfo de los Marlins sobre los Dodgers el jueves. Esta temporada promedia .266 y ha robado seis bases.

"Dee Gordon es una parte muy importante de nuestro equipo, y todos lo queremos y apoyamos", comentó el presidente de los Marlins de Miami, David Samson.

"Dicho esto, ni me gusta ni tolero lo que hizo. Él es un miembro importante de esta organización y lo será durante muchos años. Es una gran, gran decepción para los niños, para nuestros aficionados, para sus compañeros de equipo y para todos los miembros de nuestra organización". "Regresará dentro de 80 juegos y será recibido de vuelta en la organización", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...

Fase de grupos Liga Europa: Arsenal gana con chilena de Giroud

El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales.
El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. AP

Olivier Giroud anotó de chilena en los minutos finales y Arsenal conservó este jueves su marcha perfecta en la Liga Europa con ...

reunión en la Oficina Oval Trump se califica con un 10 por su respuesta en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump.
El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dio este jueves 19 de octubre un 10 sobre 10 por su respuesta en Puerto ...

Destacados