Prospecto de los Reales

Suspensión de 50 partidos para Raúl Mondesí

La sanción no fue mayor porque el jugador demostró que el esteroide formaba parte de un medicamento contra el resfriado.

Temas:

Raúl Mondesí estaba jugando en la categoría Doble-A. Raúl Mondesí estaba jugando en la categoría Doble-A.
Raúl Mondesí estaba jugando en la categoría Doble-A. Tomado de Twitter/MinorLeagueBaseball

El prospecto de los Reales de Kansas City Raúl Mondesí recibió una suspensión de 50 juegos tras arrojar positivo por clembuterol, un esteroide prohibido.

La sanción fue anunciada este martes contra el pelotero de 20 años, que integra el roster de 40 jugadores de los Reales pero había sido enviado a categoría doble A. 

Mondesí es hijo del ex jardinero dominicano Raúl Mondesí, ex novato del año de la Liga Nacional. El hijo es el primer pelotero en debutar en Grandes Ligas en la Serie Mundial.

Una prueba positiva para una droga que mejora el rendimiento usualmente es castigada con una suspensión de 80 partidos, pero Grandes Ligas y el sindicato de peloteros acordaron reducir el castigo después que Mondesí demostró que el esteroide formaba parte de un medicamento contra el resfriado.

Mondesí comentó que tomó el medicamento sin leer la etiqueta ni consultar a su entrenador. El joven se disculpó y señaló que nunca tuvo la intención de "tomar una sustancia que me daría una injusta ventaja en el campo".

El joven se disculpó y señaló que la cantidad de clembuterol por la que dio positivo fue muy pequeña y "por ninguna forma" pudo haberle dado un mejor rendimiento.

"Nunca era mi intención tomar una sustancia que me diera una ventaja injusta en el terreno", añadió. "Pero esto es completamente mi culpa y no hay excusas por ser descuidado en saber mejor lo que meto a mi cuerpo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...