Suzuki anuncia su retirada 'temporal' del campeonato del mundo

La recesión económica y las catástrofes naturales que han asotado a Japón, son algunas de las razones por lo cual Suzuki ha decidido suspender temporalmente en el campeonato de MotoGP.
Yasuhito Harayama, presidente ejecutivo de Suzuki Motor Corp. Yasuhito Harayama, presidente ejecutivo de Suzuki Motor Corp.
Yasuhito Harayama, presidente ejecutivo de Suzuki Motor Corp.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- El fabricante japonés de motocicletas Suzuki ha anunciado su decisión, en un escueto comunicado, de retirarse temporalmente del campeonato del mundo de MotoGP.

"Esta suspensión de la actividad deportiva viene dada por una serie de circunstancias como la prolongación de la recesión en cuestiones económica, la histórica apreciación del yen y también por las catástrofes naturales -en alusión al terremoto y posterior maremoto que asoló parte del este de Japón-", indica el comunicado hecho público este viernes por Suzuki.

En el mismo texto se asegura que "Suzuki tiene un ojo puesto en su regreso a MotoGP en 2014 con una nueva moto desarrollada específicamente para la categoría".

"Suzuki continuará su actividad en otras especialidades motociclistas como el motocross y respaldando competiciones de velocidad con motocicletas de serie para conseguir las homologaciones FIM (Federación Internacional de Motociclismo) y con los fabricantes de equipaciones para la competición", agrega la nota difundida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EL PLAN DE MOVILIDAD URBANA Rebaja del pasaje, operativos 'antipiratas' y compra de vagones para el Metro

Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana. Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana.
Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana. LA PRENSA/Isaac Ortega

Minutos antes de inspeccionar los primeros 20 nuevos buses que llegaron al país y que formarán parte de la flota del Metro ...

Mundial de la FIFA Crece expectativa por sorteo para Rusia 2018 tras definirse cabezas de serie

La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre.
La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. AFP

Todavía restan por definirse nueve plazas para completar la lista de 32 países que participarán en la Copa del Mundo de Rusia ...

ANTE EL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Canciller presenta proyecto de ley para modificar un artículo de la carrera diplomática

La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley.
La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. Tomado de @asambleapa

La vicepresidenta y canciller de la República Isabel de Saint Malo de Alvarado presentó este lunes 16 de octubre una propuesta ...