Tabárez confía en que Uruguay vuelva a ser 'el aguafiestas' en Brasil

Uruguay aspira a volver a ser "el aguafiestas" de los favoritos al título en el Mundial de Brasil 2014, aseveró el técnico Óscar Tabárez.

Temas:

BRASIL, Brasil. (DPA). -Uruguay aspira a volver a ser "el aguafiestas" de los favoritos al título en el Mundial de Brasil 2014, aseveró el técnico Óscar Tabárez.

El "Maestro" recordó que "El Aguafiestas" es el título de una biografía sobre el escritor Mario Benedetti, que cuando era invitado a conferencias o reuniones, "decía las cosas que pensaba y les estropeaba la fiesta".

"Nosotros también somos los aguafiestas", dijo Tabárez a un grupo de periodistas en Florianópolis al recordar que la "Celeste" sorprendió a todos en 2010 al terminar cuarta un Mundial al que había accedido a través del repechaje, y que volvió a hacerlo en 2011, cuando se alzó en Argentina con su décimoquinto título de la Copa América.

"En Sudáfrica, les ganamos por 3-0 a los anfitriones, que fueron los primeros de la historia en quedar eliminados en la primera ronda, en parte en razón de la derrota ante nosotros.

Les estropeamos la fiesta en el estadio Soccer City. Luego, le ganamos a Ghana, fuimos avanzando y llegamos a semifinales"."Además, nos fuimos a Argentina y conquistamos nuestra décimoquinta Copa América.

Estábamos igualados con Argentina con 14 títulos y conquistamos el décimoquinto", destacó visiblemente orgulloso el veterano técnico uruguayo.

.Tabárez admitió que alimenta esperanzas de repetir la hazaña en el próximo Mundial, al que Uruguay también accedió a través del repechaje, después de una campaña de altibajos en las eliminatorias sudamericanas."

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

25 Feb 2018

Primer premio

9 6 4 6

DADB

Serie: 6 Folio: 4

2o premio

2806

3er premio

0073

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

RUMBO AL MUNDIAL DE BALONCESTO DE CHINA 2019 Operación triunfo para la selección de Panamá

OPERACIÓN TRIUNFO
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Explosión e incendio dejan 4 heridos en Gran Bretaña

Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona. Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona.
Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona. AP

Cuatro personas fueron hospitalizadas el domingo en condición crítica tras una explosión que desató el incendio de un inmueble ...

EN EL CENTRO DE LA CIUDAD No habrá agua este martes; Idaan reparará tubería en vía Brasil

La rotura de la tubería fue provocada por una empresa. La rotura de la tubería fue provocada por una empresa.
La rotura de la tubería fue provocada por una empresa. LA PRENSA/Agustín Herrera

Varios sectores del centro de la ciudad se quedarán sin el servicio de agua potable por varias horas a partir de este martes ...

PERFIL Berlusconi, una vida marcada por mujeres, meteduras de pata y líos judiciales

Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero. Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero.
Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero. AFP

A Silvio Berlusconi nada lo doblega, ni su reputación de 'viejo verde', ni sus meteduras de pata, ni sus incontables líos ...