Tabárez confía en que Uruguay vuelva a ser 'el aguafiestas' en Brasil

Uruguay aspira a volver a ser "el aguafiestas" de los favoritos al título en el Mundial de Brasil 2014, aseveró el técnico Óscar Tabárez.

Temas:

BRASIL, Brasil. (DPA). -Uruguay aspira a volver a ser "el aguafiestas" de los favoritos al título en el Mundial de Brasil 2014, aseveró el técnico Óscar Tabárez.

El "Maestro" recordó que "El Aguafiestas" es el título de una biografía sobre el escritor Mario Benedetti, que cuando era invitado a conferencias o reuniones, "decía las cosas que pensaba y les estropeaba la fiesta".

"Nosotros también somos los aguafiestas", dijo Tabárez a un grupo de periodistas en Florianópolis al recordar que la "Celeste" sorprendió a todos en 2010 al terminar cuarta un Mundial al que había accedido a través del repechaje, y que volvió a hacerlo en 2011, cuando se alzó en Argentina con su décimoquinto título de la Copa América.

"En Sudáfrica, les ganamos por 3-0 a los anfitriones, que fueron los primeros de la historia en quedar eliminados en la primera ronda, en parte en razón de la derrota ante nosotros.

Les estropeamos la fiesta en el estadio Soccer City. Luego, le ganamos a Ghana, fuimos avanzando y llegamos a semifinales"."Además, nos fuimos a Argentina y conquistamos nuestra décimoquinta Copa América.

Estábamos igualados con Argentina con 14 títulos y conquistamos el décimoquinto", destacó visiblemente orgulloso el veterano técnico uruguayo.

.Tabárez admitió que alimenta esperanzas de repetir la hazaña en el próximo Mundial, al que Uruguay también accedió a través del repechaje, después de una campaña de altibajos en las eliminatorias sudamericanas."

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...