Grandes Ligas

Tanaka pone fin a racha perdedora de los Yankees

El diestro japonés (12-6) ponchó a siete, no dio bases por bolas y 76 de sus 108 lanzamientos pasaron por la zona de 'strike '.

Temas:

Masahiro Tanaka amarró a la artillería de los Azulejos. Masahiro Tanaka amarró a la artillería de los Azulejos.
Masahiro Tanaka amarró a la artillería de los Azulejos. AFP/Adam Hunger

Masahiro Tanaka lanzó como el as que los Yankees necesitaban, admitiendo cuatro hits en siete entradas para frenar la racha de cinco derrotas de Nueva York, que venció este domingo 5-0 a los Azulejos de Toronto.

Dustin Ackley pegó un jonrón y remolcó tres carreras por los Yankees, que se acercaron a tres juegos y medio de los Azulejos en el liderato del Este de la Liga Americana, con 20 partidos restantes.

Toronto había ganado los primeros tres encuentros de la serie de cuatro, pero los Yankees le propinaron a R.A. Dickey (10-11) su primer revés tras la pausa del Juego de Estrellas. Azulejos y Yankees se miden tres veces más en Toronto entre el 21 y 23 de septiembre.

Los Azulejos informaron antes del encuentro que el estelar torpedero Troy Tulowitzki se perderá al menos dos semanas luego de sufrir una fisura en el omóplato izquierdo durante una colisión en el primer juego de la doble cartelera del sábado.

El dominicano Edwin Encarnación no jugó como precaución, después de que el sábado se agravara una lesión en el dedo.

Tanaka (12-6) ponchó a siete, no dio bases por bolas y 76 de sus 108 lanzamientos pasaron por la zona de strike. Tiene foja de 3-0 con 2.54 de efectividad en sus últimos cuatro inicios.

BOSTON 2, TAMPA BAY 0

El cubano Rusney Castillo produjo dos carreras con un sencillo que representó la diferencia en el episodio 13, y Rich Hill se lució durante su primera apertura en seis años para que los Medias Rojas de Boston doblegaran este domingo 2-0 a los Rays de Tampa Bay.

Boston llenó las bases en la entrada 13, con sencillos de Dustin Pedroia, Xander Bogaerts y Travis Shaw ante el dominicano Enny Romero (0-1), todo con un out.

Andrew Bellatti subió a la lomita y recibió el sencillo de Castillo, un batazo al bosque izquierdo. Heath Hembree (1-0) lanzó la duodécima entrada, en la que salió de un atolladero con dos a bordo y un par de outs para embolsarse la victoria.

Robbie Ross Jr permitió un sencillo en el capítulo 13 antes de lograr su segundo salvamento.

Tampa Bay conectó apenas tres imparables y vio ampliada a 11 su racha de derrotas consecutivas en juegos que se dirimen en innings extra. Se trata de un récord de la franquicia.

SAN LUIS 9, CINCINNATI 2

Tommy Pham quebró el empate con un jonrón de dos anotaciones en la sexta entrada, el emergente Matt Adams añadió un vuelacercas de dos carreras durante un ataque de cinco en la octava, y los Cardenales de San Luis remontaron para vencer este domingo 9-2 a los Rojos de Cincinnati.

San Luis evitó así una barrida en la serie de cuatro juegos. Los Cardenales, en su peor lapso de la temporada, habían perdido ocho de los últimos 10 encuentros antes del partido del domingo, y su ventaja en la cima de la división se redujo a dos juegos y medio respecto a Pittsburgh.

CLEVELAND 7, DETROIT 2

El novato Cody Anderson opacó a Justin Verlander por segunda vez en una semana, y los Indios de Cleveland se colocaron con marca de .500 por primera vez desde inicios de abril, con un triunfo este domingo 7-2 sobre los Tigres de Detroit en el primer duelo de la doble cartelera.

Anderson (4-3) admitió dos anotaciones en cinco innings y dos tercios. El boricua Francisco Lindor, otro novato que ha ayudado a los Indios a integrarse a la lucha por el comodín en la Liga Americana, quebró el empate a una con un sencillo de dos carreras en la quinta entrada. Verlander (3-8) permitió cuatro carreras en seis episodios y perdió ante Anderson por segundo domingo en fila.

Los Indios (70-70) no estaban en .500 desde que tenían marca de 2-2 el 10 de abril. Chris Johnson se fue de 4-3 con dos producidas por Cleveland, que ha ganado 12 de sus últimos 16 encuentros.

Detroit, cuatro veces campeón defensor de la división central de la Liga Americana, ha perdido 16 de sus últimos 21 juegos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Incautan mil 453 paquetes de presunta marihuana en Los Santos

Esta es la carga incautada por el Senan. Esta es la carga incautada por el Senan.
Esta es la carga incautada por el Senan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de mil 453 paquetes que contienen una sustancia ilícita, que se presume sea la droga conocida como marihuana, fueron ...

londres Inauguran exposición por el 20 aniversario de Harry Potter

La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre.
La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. AP/Tim Ireland

Los admiradores de Harry Potter tienen gran deuda con Alice Newton. Alice tenía 8 años cuando su padre, un ejecutivo de la ...

Baloncesto de la NBA Celtics: Recuperación plena, pero sin plazos para Hayward

Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston.
Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. AFP

El entrenador de los Celtics Brad Stevens informó que Gordon Hayward podrá recuperarse plenamente de la espeluznante lesión en ...