Polémica dentro de la albiceleste

Tapia se reúne con Sampaoli y lo ratifica como seleccionador de Argentina

Temas:

Con Lionel Messi (Cen.) como líder, el equipo argentino siguió preparando el partido contra Nigeria. Con Lionel Messi (Cen.) como líder, el equipo argentino siguió preparando el partido contra Nigeria.
Con Lionel Messi (Cen.) como líder, el equipo argentino siguió preparando el partido contra Nigeria. AP

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, se reunió en la noche de este sábado con el técnico Jorge Sampaoli y lo ratificó en el cargo luego de la dolorosa derrota 0-3 ante Croacia, confirmó una fuente de la selección.

La relación entre Sampaoli y los jugadores de la Albiceleste acabó muy deteriorada luego de la hecatombe ante los europeos del jueves, lo que provocó numerosos rumores en los medios argentinos sobre una presunta rebelión de los futbolistas, que no querrían ya al DT en el banco el martes, para el decisivo tercer encuentro frente a Nigeria.

La tensión entre los jugadores y el cuerpo técnico ha sido palpable tras el choque ante Croacia.

"Que diga lo que quiera", señaló enfadado Sergio Agüero en zona mixta tras la contienda, preguntado por una frase de Sampaoli en la que decía que el "proyecto fracasó".

La prensa argentina había llegado a asegurar durante la noche del viernes que el exjugador y actual mánager de la selección, Jorge Burruchaga, se haría cargo de la práctica del sábado y se sentaría en el banco albiceleste el martes, pero Sampaoli dirigió el entrenamiento con normalidad.

Croacia lidera la llave con seis puntos, seguida de Nigeria, con tres. Islandia y Argentina son tercero y cuarto, respectivamente, con uno.

En la última jornada, los sudamericanos necesitan ganar sí o sí a los africanos para ser segundos. A partir de ahí, un empate entre croatas e islandeses o una victoria croata los clasificaría automáticamente a octavos.

En caso de que Islandia ganara, se definiría por la diferencia de goles, que actualmente dominan los europeos (-2 por -3 de los argentinos).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

20 Feb 2019

Primer premio

1 7 3 0

CAAC

Serie: 7 Folio: 10

2o premio

1671

3er premio

1095

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

texas Jefe del Pentágono evalúa control de frontera con México

El secretario interino de Defensa Patrick Shanahan (Izq.) y el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Joseph Dunford durante su visita a El Paso. El secretario interino de Defensa Patrick Shanahan (Izq.) y el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Joseph Dunford durante su visita a El Paso.
El secretario interino de Defensa Patrick Shanahan (Izq.) y el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Joseph Dunford durante su visita a El Paso. AP/Pablo Martínez Monsivais

Estados Unidos necesita un enfoque más amplio y efectivo para controlar la zona fronteriza con México, indicó el secretario ...

la reunión será en Vietnam El tren de Kim entra en China a pocos días de la cumbre con Trump

Kim Jong Un salió de Piongyang para su segunda cumbre con Donald Trump. Kim Jong Un salió de Piongyang para su segunda cumbre con Donald Trump.
Kim Jong Un salió de Piongyang para su segunda cumbre con Donald Trump. AP

El tren blindado del líder norcoreano atravesaba China este domingo hacia Vietnam, donde Kim Jong Un celebrará su segunda ...

cine independiente "If Beale Street Could Talk" y 'Roma' ganan premios Spirit

Barry Jenkins también recibió el premio como mejor director por 'If Beale Street Could Talk'. Barry Jenkins también recibió el premio como mejor director por 'If Beale Street Could Talk'.
Barry Jenkins también recibió el premio como mejor director por 'If Beale Street Could Talk'. AP/Chris Pizzello

If Beale Street Could Talk se coronó el sábado como mejor película en los premios Spirit del cine independiente, que también ...