Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Tata Martino no hará grandes cambios en selección argentina

El técnico Gerardo Martino aseguró que mantendrá la filosofía de su antecesor Alejandro Sabella, en la selección argentina de fútbol.

Temas:

Gerardo Martino dirigió al Barcelona la pasada temporada en la Liga Española. Gerardo Martino dirigió al Barcelona la pasada temporada en la Liga Española.
Gerardo Martino dirigió al Barcelona la pasada temporada en la Liga Española.

BUENOS AIRES, Argentina. (AP).- Si alguno esperaba cambios tácticos en la selección de Argentina, parece que se equivocó. Su flamante técnico Gerardo Martino aseguró este jueves que mantendrá la filosofía de su antecesor Alejandro Sabella, lo que significa en principio un culto reverencial del buen juego.

Martino fue presentado en forma oficial como nuevo técnico del equipo Albiceleste, y lo primero que hizo fue deshacerse en elogios hacia Sabella, quien optó por no renovar su contrato tras el subcampeonato Mundial en Brasil.

“Lo que hizo Alejandro fue maravilloso”, declaró en reunión de prensa Martino, quien entre sus dirigidos contará con los líderes de Argentina, Lionel Messi y Javier Mascherano, a quienes dirigió en su paso por el Barcelona en la última temporada.

La primera actividad oficial del Tata Martino sería anunciar la semana próxima la lista de jugadores para un amistoso ante Alemania el 3 de septiembre en Dusseldorf, un duelo que estaba previsto antes del triunfo 1-0 de los teutones sobre los albicelestes en la final del Mundial.

Martino destacó que salvo imponderables, citará a los 23 jugadores que estuvieron en esa final hace un mes en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

“Me parece un premio a ese grupo de futbolistas”, subrayó Martino, quien recordó que tras el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando clasificó con Paraguay a cuartos de final, en el primer amistoso convocó a esos mismos jugadores mundialistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...