Exclusivo
TORNEO INTERNACIONAL DE LA REGIóN

El Tauro, CAI y Sanfra ya conocen su posible camino en la Liga Concacaf

Los seis mejores equipos del torneo avanzarán directamente a la Concachampions del 2020.

El Tauro, CAI y Sanfra ya conocen su posible camino en la Liga Concacaf
El Tauro jugó el año pasado ante el América de México en la Concachampions.

Los tres clubes panameños San Francisco FC, Club Atlético Independiente (CAI) y Tauro FC ya conocen su futuro en la próxima Liga Concacaf.

Philippe Moggio, secretario general de la Concacaf, lideró ayer el sorteo en el hotel Gran Tikal Futura, en la ciudad de Guatemala, Guatemala, en el que participan 22 equipos de la región.

Dado que la final del torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) entre el CAI y Sanfra se difine mañana sábado, todavía no se puede definir el rival de cada representante panameño.

Los tres clubes clasificados de la LPF son los clasificados a la final del Apertura 2018 y el Clausura 2019.

Nuestro rival si ganamos el próximo sábado (siendo 🇵🇦 2), sería el ganador entre AS Capoise (Haití) ó Robin Hood FC (Surinam).Si perdemos el próximo sábado (siendo 🇵🇦 3) nuestro rival en ronda preliminar sería Alianza FC (El Salvador). pic.twitter.com/pgi2xVrPZ7

 

Si el Sanfra gana la final quedará como Panamá 1, el Tauro FC pasa a ser Panamá 2 y el CAI queda como Panamá 3.

Si el CAI se alza como campeón queda como Panamá 2, el Tauro FC pasa a ser el Panamá 1 y el Sanfra queda como Panamá 3.

 

¡Definidos los cruces de la Liga Concacaf Scotiabank! ¿Quien alzará la 🏆en 2019? #SCL2019 pic.twitter.com/rGTXPz6TXU

 

Las llaves de la Liga Concacaf

Las llaves que se sortearon ayer, dejaron al equipo de Panamá 3 jugando en la fase preliminar ante el Alianza FC de El Salvador, en una serie eliminatoria con partido de ida y vuelta.

Seguidamente, el Panamá 2 jugará en la siguiente fase de los octavos de final ante el ganador entre el AS Capoise, de Haití y el S.V. Robinhood, de Surinam.

En el caso del Panamá 1, que también arrancará en los octavos de final, su rival saldrá del ganador de la serie entre el Panamá 3 y el Alianza FC de El Salvador.

Para este edición, además de clasificar al campeón para la Liga de Campeones Concacaf, el torneo ahora clasifica a cinco equipos adicionales para la Concachampions que se jugará en el 2020.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá desplaza a Costa Rica y está entre los países con mejor calidad del aire. Leer más
  • Metro de Panamá contratará a Alstom por $4.3 millones para el mantenimiento de la Línea 2. Leer más
  • Alcaldía aclara que las nuevas placas irán directo a las agencias de autos. Leer más
  • El Estado pagó medio millón para el Clásico, pero la Fedebeis se quedó con el premio. Leer más
  • Paso a paso: cómo comprar boletos para los conciertos de BTS. Leer más
  • Confirman puntos de venta de las agroferias para el martes y miércoles. Leer más
  • Confirmado: la gasolina y el diésel suben de precio de nuevo. Leer más