Liga Panameña de Fútbol

Tauro FC presenta a sus tres nuevos refuerzos

Dos seleccionados nacionales regresan al fútbol panameño.

Edwin Aguilar anunció que le cierra las puertas a la selección de Panamá.

Temas:

(De Izq. a Der.) Edwin Aguilar, Coco Henríquez y Carlos Mosquera, nuevos taurinos. (De Izq. a Der.) Edwin Aguilar, Coco Henríquez y Carlos Mosquera, nuevos taurinos.
(De Izq. a Der.) Edwin Aguilar, Coco Henríquez y Carlos Mosquera, nuevos taurinos. LA PRENSA/Alexander Da Silva

El Tauro FC se armó hasta los dientes para encarar la segunda vuelta del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol.

Luis Coco Henríquez, Edwin Aguilar y el colombiano Carlos Mosquera completan la tripleta de refuerzos que fueron presentados en la mañana de este jueves en la casa club de la institución taurina ubicada en la urbanización de Chanis.

"Estamos apostando a que con la contratación de estos tres jugadores el equipo va a hacer un giro impresionante", señaló el presidente del club Roberto Zauner.

Henríquez y Aguilar, ambos extaurinos y con experiencia en la selección de Panamá, se unen al equipo del técnico Jorge Dely Valdés, que tras nueve fechas disputadas marcha en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 13 unidades.

"Tauro es un equipo ganador y vamos a luchar hasta lo último para poder alzar nuevamente esa copa".

Luis Henríquez Nuevo refuerzo taurino

"Estar en Tauro es una felicidad muy grande para mí", destacó el lateral izquierdo Coco Henríquez. "Tauro es un equipo ganador y vamos a luchar hasta lo último para poder alzar nuevamente esa copa", agregó el exjugador del Lech Poznan de Polonia.

Henríquez, de 34 años, regresa al Tauro FC luego de jugar por ocho años en el fútbol polaco.

Por su parte, Aguilar también se mostró contento por retornar a "su casa".

Aguilar, de 30 años, confesó que debió abandonar su antiguo equipo, el Deportivo Anzoátegui de Venezuela, por "un problema económico" y que tomó la decisión de regresar "para poder estar tranquilo y feliz, y qué mejor que estar en casa con la familia estos tres meses".

Con el Anzoátegui, Aguilar marcó más de 35 goles en dos años y medio para resumir una muy buena participación que inclusive lo llevó a ser galardonado como el mejor jugador extranjero de la temporada 2014/29015.

"Contento de regresar al Tauro, mi casa, y vengo a poner mi granito de arena en busca del título", detalló Aguilar.

AGUILAR DICE ADIÓS A LA SELECCIÓN

En cuanto a la selección de Panamá, Aguilar fue claro al señalar que no le gustó la forma como fue tratado durante su última convocatoria y que en estos momentos le cerraba las puertas a la Sele.

"Las cosas que han pasado prácticamente me han alejado y me he desvinculado de la selección. Como panameño, seguiré apoyando 100% y esperando que le salgan las cosas bien a la selección para las eliminatorias", puntualizó el exatacante de la selección.

Recordemos que el técnico Hernán El Bolillo Gómez convocó a Aguilar para los amistosos ante Ecuador, pero en un confuso incidente aceptó que se equivocó de nombre con otro jugador a la hora de revelar los descartados para el viaje a suelo ecuatoriano para el segundo fogueo ante los sudamericanos.

"No me como ese cuento", aclaró el ahora atacante del Tauro.

Los Toros de Pedregal visitan este domingo al Atlético Nacional desde las 5:00 p.m. en el estadio Maracaná, para cerrar la décima fecha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...