Liga de Naciones de Concacaf

Técnico de Bermudas apunta a los cuatro puntos como meta en los dos partidos ante Panamá

La escuadra caribeña se prepara para recibir este jueves al onceno panameño, en un encuentro programado para las 5:00 p.m.

Temas:

Nahki Wells (21), delantero de Bermudas, es el jugador a seguir para la defensa panameña. Nahki Wells (21), delantero de Bermudas, es el jugador a seguir para la defensa panameña.
Nahki Wells (21), delantero de Bermudas, es el jugador a seguir para la defensa panameña. CORTESIA - Bermuda Association

Una victoria en casa y luego el empate como visitante en el estadio Rommel Fernández.

Este es el objetivo del técnico de Bermudas, Kyle Lightbourne, de cara a los dos partidos ante Panamá por la Liga de Naciones de Concacaf.

Lightbourne destacó en una entrevista para el diario Royal Gazette que a pesar de que el onceno panameño llega como favorito para el choque de este jueves en el Bermudas National Sports Centre, apuesta a lo logrado por sus dirigidos en la pasada Copa Oro para soñar con una victoria como local.

“Panamá es un equipo ordenado, un equipo que tiene velocidad en ataque y que tiene jugadores pueden manejar el balón. Tenemos que respetarlos, pero también tenemos que tratar de imponerles nuestro estilo y ver si podemos dictar el juego”.

Kyle Lightbourne Técnico de Bermudas

“Siendo realistas, cuatro puntos nos pondrán en una buena posición”, dijo Lightbourne.

“A diferencia de la Copa Oro, ahora estamos jugando partidos en casa y afuera. En casa, queremos mantenernos invictos; queremos ganar nuestros partidos en casa; esa es nuestra estrategia", agregó el estratega del elenco caribeño.

Bermudas, clasificado número 174, según el último ránking de la FIFA, viene de sorprender a propios y extraños en la pasada Copa Oro cuando derrotó a Nicaragua (2-0) y perdió en dos encuentros bastantes cerrados frente a Haití (2-1) y Costa Rica (2-1).

Lightbourne, un delantero que vistió la camiseta de la selección de Bermudas y jugó en la Premier League de Inglaterra, definió al seleccionado panameño como un equipo con jugadores veloces en ataque y con elementos que pueden manejar el balón en el mediocampo.

No obstante, el estratega caribeño recalcó la importancia de poder imponer su estilo sobre el de Panamá cuando salten a la cancha este jueves en el Bermuda National Sports Centre

“Panamá es un equipo ordenado, un equipo que tiene velocidad en ataque y que tiene jugadores que pueden manejar el balón”, indicó el técnico.

“Tenemos que respetarlos, pero también tenemos que tratar de imponerles nuestro estilo y ver si podemos dictar el juego”, agregó.

Dentro de la convocatoria de 22 jugadores de Bermudas, unos 11 juegan fuera de fronteras y un total de 9 militan en el fútbol europeo.

El jugador a seguir de cerca por los apodados Gombey Warriors es el delantero Nahki Wells, del Queens Park Rangers, de la segunda división de Inglaterra.

Wells anotó dos de los cuatro goles del cuadro bermudeño en la pasada Copa Oro y suma un gol en cuatro partidos con el QPR en el fútbol inglés en esta temporada.

“Tenemos que entrar a este juego en casa buscando la victoria”, aclaró Lightbourne.

Una vez concluido el partido en suelo caribeño, ambos equipos se volverán a ver las caras en suelo panameño, este domingo 8 de septiembre, a las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE Restablecen servicio en la línea 1 del Metro

Servicio parcial. Servicio parcial.
Servicio parcial.

Siete estaciones de la línea 1 del Metro de Panamá, que habían quedado fuera de servicio por aproximadamente una hora la ...

SERIE 'Juego de Tronos' disputa batalla final para ampliar su marca en los Emmys

Elenco de 'Game of Thrones'. Elenco de 'Game of Thrones'.
Elenco de 'Game of Thrones'. AFP

Juego de Tronos buscará el domingo superar su propio récord en el Emmy, en una batalla que marca su despedida de la ...

ALIADO Nicolás Maduro visitará pronto Rusia, según el Kremlin

Nicolás Maduro. Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. AFP

El presidente Nicolás Maduro visitará Rusia "pronto", en un aparente intento de apuntalar el apoyo ruso en medio de una crisis ...