LIGA DE NACIONES

Técnico de México espera una Panamá protagonista

Técnico de México espera una Panamá protagonista
Gerardo Martino, técnico de la selección de México en conferencia de prensa.

Gerardo Martino, técnico de la selección de México, mencionó que espera una Panamá protagonista y mucha más agresiva para su encuentro de este viernes por la Liga de Naciones de Concacaf.

+info

Felipe Baloy lanza duros cuestionamientos contra Gallego y su trabajo en PanamáLa Sele inicia sus trabajos, para México y Bolivia

México visita el estadio Rommel Fernández sabiendo que sólo necesita un empate para asegurar su clasificación a las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf. 

Martino habló esta tarde en una muy concurrida rueda de prensa en el Rommel donde entre otros temas volvió a insistir en que el torneo no ayuda en el crecimiento de la selección mexicana. 

"Lo que espero para mañana de Panamá es mayor protagonismo", indicó Martino. 

"Pienso que no va a ser un equipo que espere de media cancha para atrás como era lógico en el Azteca", agregó el estratega argentino. 

México viene de derrotar a Panamá en su último enfrentamiento el mes pasado en la capital mexicana por 3-1 en un encuentro donde Martino recordó que pasaron problemas, especialmente en la segunda mitad. 

"Nosotros hemos jugado en el Azteca un partido de acuerdo a nuestra idea durante 40 minutos, pero en el segundo tiempo, nos encontramos con una Panamá que en algunos momentos hasta pudo irse arriba en el marcador", explicó. 

Martino resaltó el trabajo defensivo y la rápida salida para atacar al contragolpe de Panamá, no obstante aclaró que espera otra estrategia para cuando se enfrenten este viernes por la noche en el Rommel. 

"Seguramente van a presionar la salida y buscarán el partido por ser local", dijo Martino. 

México estará jugando su partido número 16 con Martino como entrenador. 

Hasta el momento sólo han perdido en una ocasión con el argentino como técnico de El Tri.

El único revés fue en un amistoso ante Argentina por 4-0.

Una derrota que Martino apuntó como ejemplo al referirse a las razones por las cuales la Liga de Naciones no beneficia en nada a la selección mexicana.

"No estoy menospreciando la competencia", aclaró Martino.

"Pero con la Copa Oro y las eliminatorias ya es suficiente. México podría ganar, empatar o perder, pero el torneo no le sirve para seguir evolucionando", destacó.

"A México le vendría bien poder disputar amistosos porque después nos pasan partidos como ante Argentina donde tenemos que resolver situaciones como por ejemplo ante el delantero del Ínter (Lautaro Martínez) y no los podemos resolver", señaló Martino.

Para México será su cuarta visita al Rommel en los últimos 15 años. 

Los últimos tres enfrentamientos, todos por eliminatorias, han terminado con empate. 

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL