El delantero no podrá jugar próximas fechas de las eliminatorias

Técnico de la selección argentina se queja del Barça por 'no cuidar' a Messi

El conjunto albiceleste es actualmente tercero en la eliminatoria suramericana.

Temas:

El argentino Lionel Messi (Der.) es acompañado por el médico del Barcelona Ricard Pruna cuando abandona la cancha. El argentino Lionel Messi (Der.) es acompañado por el médico del Barcelona Ricard Pruna cuando abandona la cancha.
El argentino Lionel Messi (Der.) es acompañado por el médico del Barcelona Ricard Pruna cuando abandona la cancha. AFP/Josep Lago

El técnico de la selección argentina, Edgardo Bauza, se quejó del Barcelona por no cuidar a Lionel Messi, luego de que el astro albiceleste saliera lesionado este miércoles en partido por la liga española.

"Nos mandan mensajes para que cuidemos a Messi y ellos no lo hacen nunca. Juega todos los partidos", afirmó Bauza este jueves en una entrevista con el canal deportivo Fox.

Messi estará tres semanas de baja tras sufrir una rotura muscular en la pierna derecha en el partido liguero contra el Atlético de Madrid (1-1), informó el club azulgrana.

Sería casi imposible que el capitán albiceleste esté presente en los duelos de Argentina ante Perú en Lima (6 de octubre) y ante Paraguay en Córdoba (11 de octubre) por la eliminatoria sudamericana a Rusia 2018.

Edgardo Bauza, técnico de la selección argentina. Expandir Imagen
Edgardo Bauza, técnico de la selección argentina. AFP/Archivo

Messi, de 29 años, sufre desde principios de mes dolores en el aductor izquierdo y el Barça comunicó que tenía que reducir su carga de entrenamiento.

Ese problema físico le hizo ser baja en un partido de la selección argentina por e la eliminatoria, ante Venezuela (2-2), y regresar a Barcelona antes de lo previsto.

Días antes, había jugado y marcado el gol del triunfo 1-0 ante Uruguay, también por la clasificatoria sudamericana.

El argentino retomó la competición el 10 de septiembre ante el Alavés en la liga española (derrota del Barcelona 2-1 en el Camp Nou).

"A la Selección le ha tocado jugar sin Messi. El hecho de tenerlo siempre ayuda por el desequilibrio que propone. Pero es todo un desafío para mí como técnico y para el equipo si tenemos que jugar algunos partidos sin él", sostuvo Bauza.

"Nos envían mensajes para ser atendidos de Messi, pero ellos mismos no lo protegen. Él juega cada partido", denuncian en una entrevista con Fox Sports Edgardo Bauza, al frente del banquillo de Argentina desde agosto.

Argentina es actualmente tercero en la eliminatoria suramericana, un punto por detrás del líder, Uruguay. " La selección ya ha jugado sin Messi dice Bauzá. La formación es una ventaja, ya que puede crear desequilibrios. Pero es un reto para mí como entrenador y para el equipo, así que tenemos que jugar sin él ".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Bolivarianos Carolena Carstens gana medalla de oro

Carolena Carstens se llevó la medalla dorada en un dramático final.
CORTESÍA/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MARCAS Adidas y Mars sacan anuncios de YouTube por videos inapropiados

Adidas. Adidas.
Adidas. Bloomberg

Varias marcas mundiales retiraron publicidad de YouTube después de que se informara que se estaban mostrando sus anuncios ...

RECURSOS NATURALES Ambientalistas protestan en el Ministerio de Ambiente

Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente. Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente.
Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente. LA PRENSA/Richard Bonilla

Miembros de organizaciones ambientales acudieron este viernes 24 de noviembre a la sede del Ministerio de Ambiente ...

Política Transparencia y lucha contra la corrupción, temas centrales en la asamblea del Parlatino

Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino.
Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. LA PRENSA/Ana Rentería

La XXXIV Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) se inició este viernes 24 de noviembre y ...