El delantero no podrá jugar próximas fechas de las eliminatorias

Técnico de la selección argentina se queja del Barça por 'no cuidar' a Messi

El conjunto albiceleste es actualmente tercero en la eliminatoria suramericana.

Temas:

El argentino Lionel Messi (Der.) es acompañado por el médico del Barcelona Ricard Pruna cuando abandona la cancha. El argentino Lionel Messi (Der.) es acompañado por el médico del Barcelona Ricard Pruna cuando abandona la cancha.
El argentino Lionel Messi (Der.) es acompañado por el médico del Barcelona Ricard Pruna cuando abandona la cancha. AFP/Josep Lago

El técnico de la selección argentina, Edgardo Bauza, se quejó del Barcelona por no cuidar a Lionel Messi, luego de que el astro albiceleste saliera lesionado este miércoles en partido por la liga española.

"Nos mandan mensajes para que cuidemos a Messi y ellos no lo hacen nunca. Juega todos los partidos", afirmó Bauza este jueves en una entrevista con el canal deportivo Fox.

Messi estará tres semanas de baja tras sufrir una rotura muscular en la pierna derecha en el partido liguero contra el Atlético de Madrid (1-1), informó el club azulgrana.

Sería casi imposible que el capitán albiceleste esté presente en los duelos de Argentina ante Perú en Lima (6 de octubre) y ante Paraguay en Córdoba (11 de octubre) por la eliminatoria sudamericana a Rusia 2018.

Edgardo Bauza, técnico de la selección argentina. Expandir Imagen
Edgardo Bauza, técnico de la selección argentina. AFP/Archivo

Messi, de 29 años, sufre desde principios de mes dolores en el aductor izquierdo y el Barça comunicó que tenía que reducir su carga de entrenamiento.

Ese problema físico le hizo ser baja en un partido de la selección argentina por e la eliminatoria, ante Venezuela (2-2), y regresar a Barcelona antes de lo previsto.

Días antes, había jugado y marcado el gol del triunfo 1-0 ante Uruguay, también por la clasificatoria sudamericana.

El argentino retomó la competición el 10 de septiembre ante el Alavés en la liga española (derrota del Barcelona 2-1 en el Camp Nou).

"A la Selección le ha tocado jugar sin Messi. El hecho de tenerlo siempre ayuda por el desequilibrio que propone. Pero es todo un desafío para mí como técnico y para el equipo si tenemos que jugar algunos partidos sin él", sostuvo Bauza.

"Nos envían mensajes para ser atendidos de Messi, pero ellos mismos no lo protegen. Él juega cada partido", denuncian en una entrevista con Fox Sports Edgardo Bauza, al frente del banquillo de Argentina desde agosto.

Argentina es actualmente tercero en la eliminatoria suramericana, un punto por detrás del líder, Uruguay. " La selección ya ha jugado sin Messi dice Bauzá. La formación es una ventaja, ya que puede crear desequilibrios. Pero es un reto para mí como entrenador y para el equipo, así que tenemos que jugar sin él ".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

GOLF Colsaerts ganó el Abierto de Francia

Nicolas Colsaerts Nicolas Colsaerts
Nicolas Colsaerts Cortesía

El belga Nicolas Colsaerts conquistó este domingo su tercer título del circuito europeo de golf al vencer en el Abierto de ...

REACCIÓN Mario Vargas Llosa califica de 'vergüenza' el ingreso de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

La elección fue para el período 2020-2022. La elección fue para el período 2020-2022.
La elección fue para el período 2020-2022. Tomado de @UN_HRC

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, calificó de "vergüenza" que Naciones Unidas haya elegido a ...

CALCIO ITALIANO Inter sigue al acecho de Juventus

Lautaro Martínez, celebra uno de sus goles. Lautaro Martínez, celebra uno de sus goles.
Lautaro Martínez, celebra uno de sus goles. AFP

El Inter de Milán (2º) resistió este domingo al Sassuolo (16º) ganando 4-3 y sigue a un solo punto del líder Juventus en el ...