LIGA AMERICANA

Teixeira pega jonrón y lleva a los Yankees al triunfo

El partido se inició con 12 minutos de retraso a causa de la lluvia.

Temas:

Mark Teixeira (Cen.) celebra su cuadrangular con sus compañeros Brett Gardner (Izq.) y Alex Rodriguez. Mark Teixeira (Cen.) celebra su cuadrangular con sus compañeros Brett Gardner (Izq.) y Alex Rodriguez.
Mark Teixeira (Cen.) celebra su cuadrangular con sus compañeros Brett Gardner (Izq.) y Alex Rodriguez. AP/Julie Jacobson

Mark Teixeira quebró el empate con un cuadrangular de tres carreras en la séptima entrada y el dominicano Starlin Castro volvió a volarse la cerca en el triunfo de los Yankees de Nueva York este jueves 8-5 sobre los Astros de Houston.

Los Yankees ganaron dos de los tres juegos de la serie inaugural ante el equipo que los eliminó en el duelo de comodines de la Liga Americana en octubre pasado.

El partido se inició con 12 minutos de retraso a causa de la lluvia y el Yankee Stadium contó con menos de la mitad de asistencia (capacidad para 49 mil 642 fanáticos).

Castro mantuvo su encendido inicio con un jonrón solitario y un sencillo contra el muro, para comenzar bateando de 12-6. El ex infielder de los Cachorros tiene ocho carreras remolcadas, la mayor cantidad de un jugador en sus tres primeros partidos con los Yankees, desde que la estadística se oficializó en 1920, según Stats.

Brian McCann también conectó un jonrón por los Yankees y Jacoby Ellsbury dio dos dobletes.

Chasen Shreve (1-0) se acreditó el triunfo con un inning de relevo y Will Harris (0-1) cargó con el revés al permitir una carrera y un hit en una entrada y un tercio.

MEDIAS BLANCAS GANAN

José Abreu sacudió un jonrón de dos carreras, mientras que Mat Latos permitió un imparable en seis entradas para que los Medias Blancas de Chicago derrotaran 6-1 a los Atléticos de Oakland, dándole a su mánager Robin Ventura la victoria número 300 de su carrera.

El primer jonrón del cubano Abreu fue ante un pitcheo en cuenta de 1-1 ante el abridor de Oakland Kendall Graveman en el sexto. Abreu añadió un elevado de sacrificio durante un racimo de cuatro anotaciones en el noveno.

Latos, quien firmó como agente libre con los Medias Blancas en el invierno, se apuntó su primera victoria desde julio del año pasado. Tras malas actuaciones en los entrenamientos primaverales, Latos (1-0) lució estelar en su debut al recetar dos ponches, con un boleto. Retiró a 13 de los primeros 14 bateadores que enfrentó y no permitió que alguien se le embasara hasta que Chris Coghlan le dio un sencillo con un out en el quinto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...

Destacados