El pelotero panameño Rubén Tejada firmó un nuevo contrato con los Mets de Nueva York y evitó a última hora ir al arbitraje.
Según adelantaron medios estadounidenses, Tejada y los Mets acordaron este viernes por un año y 1.88 millón de dólares.
Dicha firma significa un pequeño aumento en su salario, luego que su contrato del año pasado era por 1.1 millón de dólares por año, según los registros.
Se espera que el veragüense entre al spring training como suplente del campo corto titular Wilmer Flores.
Tejada, de 25 años, terminó la temporada pasada con un promedio de .237 con cinco cuadrangulares y 34 carreras empujadas.
Ya son cinco años en Grandes Ligas para el pelotero panameño en una carrera que lo tiene con un total de siete cuadrangulares, 120 carreras remolcadas en 399 imparables para un promedio de bateo de .254 en su carrera.
“Rubén Tejada jugó muy bien las últimas dos semanas de la temporada, sobre todo defensivamente, estuvo excepcional, y me prometió que estaría en el gimnasio en enero para estar listo para los entrenamientos de primavera. Si hace eso, su nombre estará ahí para pelear con Wilmer por el puesto”, indicó el gerente general de los Mets, Sandy Alderson en entrevista publicada en la página web de ESPN. “Todo depende de él”, agregó.
UNA META CLARA
Los Mets tienen un objetivo claro para la temporada que se avecina y es solo uno: alcanzar los playoff.
El año pasado no lograron ese cometido y fue la octava temporada consecutiva que se quedan fuera del baile de la postemporada.
Los Mets, que forman parte de la división Este de la Liga Nacional, terminaron con marca de 79 ganados y 83 perdidos, para promedio de .488.

