Tejada se libró de ir a prisión

1:03 p.m. - WASHINGTON. EU (AP). -El estelar torpedero dominicano Miguel Tejada se zafó de ir a la cárcel al ser sentenciado el jueves a un año de libertad condicional por haber mentido al Congreso sobre el uso de sustancias dopantes.

En un breve mensaje ante la Corte de Distrito en Washington, el jugador de los Astros de Houston ofreció disculpas al Congreso, a las Grandes Ligas y a los niños que lo tenían como modelo. "He aprendido una importante lección", dijo Tejada.

El jugador se exponía a una posible sentencia de prisión, pero el magistrado Alan Kay formuló una sentencia de un año de libertad condicional sin supervisión, realizar 100 horas de servicio a la comunidad y pagar una multa de 5 mil dólares.

Kay desestimó la práctica de controles de drogas que a menudo se piden para individuos bajo libertad condicional y tampoco fijó restricciones a los viajes de Tejada.

Hace un mes, Tejada se declaró culpable el mes pasado de haber ocultado información sobre el consumo de esteroides y la hormona del crecimiento humano por parte de un compañero de equipo, cuando en agosto de 2005 fue interrogado por investigadores de un comité de la cámara baja.

También admitió que adquirió la hormona cuando jugó con los Atléticos de Oakland, pero que la tiró a la basura sin usarla. Los fiscales señalaron que no tenía pruebas para contradecir esa aseveración. Tanto Tejada como sus abogados declinaron hablar con la prensa a la salida del tribunal.

Cuando un reportero le preguntó si se sentía aliviado con el desenlace, Tejada respondió: Sí.

Con cinco selecciones al Juego de Estrellas y Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2002, Tejada es por lejos el pelotero más famoso en ser hallado culpable de un delito relacionado con la llamada era de los esteroides en las Grandes Ligas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados