FUTBOLISTA PANAMEñO EN EL EXTERIOR

Luis Tejada abandona partido debido a insultos racistas

Luis Tejada abandona partido debido a insultos racistas
Luis Tejada abandona partido debido a insultos racistas

El atacante panameño Luis Tejada volvió a ser víctima del racismo en Perú.

Tejada abandonó la cancha hoy en el estadio Inca Garcilaso de la Vega en Cusco luego de recibir insultos por la fanaticada local del Cienciano cuando iban 71 minutos de partido y su equipo el Juan Aurich perdía 1-0.

El diario peruano El Comercio detalló hoy en su página web que al artillero panameño primero le cobraron offside y ahí fue cuando empezaron los insultos racistas.



Tejada reaccionó "lanzando el balón hacia la tribuna enojado por la actitud de los hinchas de Cienciano. La acción le hizo merecedor de una tarjeta amarilla. Tras la sanción, Tejada explotó y decidió irse del campo ante sorpresa de todos", detalló el medio peruano. 

El árbitro del partido Iván Chang no expulsó al panameño, pero su equipo debió terminar los últimos 15 minutos del partido con 10 jugadores ya que había realizado sus tres cambios.

Al final el Juan Aurich perdió 2-0 ante el Cienciano en acción de la quinta fecha del Grupo A de la Copa Inca.

No es primera vez que Tejada recibe insultos racistas en el fútbol peruano. En octubre del año pasado, cuando vestía la camiseta del César Vallejo, fue insultado por los hinchas del Sporting Cristal en el estadio Alberto Gallardo, situación que derivó después en que el elenco anfitrión recibiera una multa y jugará un partido sin público.

En ese momento, El Matador también amagó con abandonar el partido, sin embargo ,fue convencido por sus compañeros de equipo y jugadores rivales que se mantuviera en cancha, cosa que al final hizo.

El Juan Aurich no pasó por un buen momento en el fútbol peruano como demuestra que todavía no ha podido sumar su primera victoria

.

Para ver el vídeo del suceso del año pasado con el César Vallejo:

 

 

 

Edición Impresa