Los atletas panameños Nemesis Candelo y Alexis Harrison terminaron su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan en Buenos Aires (Argentina), tras no lograr superar la ronda de repechaje en la competencia de judo.
La jornada empezó bien para la istmeña Candelo, en los 52 kgs, cuando superó a Sarah Kafufula, de República Democrática del Congo, avanzando a cuartos de final.
En la siguiente ronda la panameña fue superado por Nifular Emaganbetova en punto de oro, “por doble penalidad”, informó el Comité Olímpico de Panamá (COP).
Ya en la ronda de repechaje Candelo fue superada por ippon por la cubana Naomi Acosta.
¡Termina la participación de Nemesis Candelo en los 52kg!Cae por Ippon en ronda de repechaje ante la cubana Naomi Acosta y así finaliza su participación en Buenos Aires. ¡Gracias por tu entrega Nemesis! 💪#BuenosAires2018#UnPaísUnEquipo pic.twitter.com/OiiNPSKoJi
¡Termina la participación de Nemesis Candelo en los 52kg!
— Comité Olímpico PAN (@COlimpicoPanama) October 8, 2018
Cae por Ippon en ronda de repechaje ante la cubana Naomi Acosta y así finaliza su participación en Buenos Aires.
¡Gracias por tu entrega Nemesis! 💪#BuenosAires2018#UnPaísUnEquipo pic.twitter.com/OiiNPSKoJi
Por su lado, en los 81 kgs, Harrison estuvo bye en la primera ronda y en cuartos de final cayó ante el eslovaco Alex Barto en punto de oro.
Luego, en el repechaje fue superado por neozelandés Rihari Iki por ippon.
Finaliza la participación de Alexis Harrison en Judo 81 kg: Cae en ronda de repechaje por Ippon ante Rihari Iki de Nueva Zelanda.¡Gracias por tu esfuerzo, Alexis! 💪#BuenosAires2018 #UnPaísUnEquipo 🥋🇵🇦 pic.twitter.com/kk0PARPr67
Finaliza la participación de Alexis Harrison en Judo 81 kg: Cae en ronda de repechaje por Ippon ante Rihari Iki de Nueva Zelanda.
— Comité Olímpico PAN (@COlimpicoPanama) October 8, 2018
¡Gracias por tu esfuerzo, Alexis! 💪#BuenosAires2018 #UnPaísUnEquipo 🥋🇵🇦 pic.twitter.com/kk0PARPr67
En tanto, en la prueba de ecuestre, la panameña Marissa Thompson forma parte del grupo de Norteamérica (Haitií, Honduras, México, Estados Unidos y Panamá) y terminaron la primera ronda en el primer lugar con Australasia y Europa.
El COP informó que la ronda final se desarrollará este martes.

