MUNDIAL DE ATLETISMO

Thompson y Schippers pasan con facilidad a semifinales de los 100 metros

Thompson y Schippers pasan con facilidad a semifinales de los 100 metros
Thompson y Schippers pasan con facilidad a semifinales de los 100 metros

La versión jamaicana femenina de Usain Bolt, Elaine Thompson, bailó bajo la lluvia para asegurar este sábado su plaza en las semifinales de 100 metros del Mundial de atletismo de Londres 2017 (Reino Unido), programadas para este domingo.

La jamaicana de 25 años, que ganó el pasado año el oro en 100 y 200 metros de los Juegos de Rio, se impuso con facilidad en su serie (11.05 segundos), mientras que su rival holandesa Dafne Schippers también logró el pase con comodidad al ser segunda de su carrera (11.08s), entrando detrás de la marfileña Marie Josee Talou (11.00s).

Schippers, campeona del mundo de 200 metros en Pekín 2015 (Reino Unido), ha estado trabajando su salida en la prueba de 100 metros.

La holandesa, que admitió que su relación con Thompson es "muy mala", estaba feliz por haber comenzando la competición. "Es solo la primera ronda, por lo que busqué simplemente la clasificación a semifinales" del domingo, explicó Schippers, que terminó en quinta posición en la final olímpica de 100 metros y ganó la plata en 200 metros el pasado año en Rio de Janeiro, Brasil.

"He estado trabajando muy duro mis salidas y eso ha sido muy bueno para mí y mis posibilidades", indicó la holandesa.


Última Hora

  • 14:55 Costa Rica denuncia en la OEA presencia de fuerzas militares rusas, Hamás y Hezbolá en Nicaragua Leer más
  • 14:00 El MoMa de Nueva York expondrá un proyecto del estudio catalán Domestic Data Streamers Leer más
  • 13:50 ¿La brujería evitó que Inglaterra le ganara a Ghana en el Mundial y la liberó para que golee a Panamá? Leer más
  • 13:48 La ola de calor afecta a 24 países europeos y se extenderá por dos semanas Leer más
  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más
  • 05:02 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más