Asistirá a programa de Rehabilitación

Tiger Woods se declarará culpable de conducción temeraria

Temas:

Tiger Woods informó que completó un tratamiento por su uso de medicamentos con receta. Tiger Woods informó que completó un tratamiento por su uso de medicamentos con receta.
Tiger Woods informó que completó un tratamiento por su uso de medicamentos con receta. AFP/Archivo

Tiger Woods se declarará culpable de conducción temeraria y aceptó ingresar a un programa de rehabilitación que le permitirá tener un récord limpio si lo completa sin contratiempos, informó este miércoles la fiscalía.

Woods, de 41 años de edad, no acudió este miércoles a la audiencia en la corte del condado de Palm Beach.

La fiscal Adrienne Ellis indicó que el golfista aceptó declararse culpable en una audiencia el 25 de octubre, y participará en el programa del condado para los conductores que incurren en un primer delito de conducir bajo la influencia de alguna sustancia.

"Lo estamos tratando igual que a cualquier otra persona”, afirmó Ellis.

Douglas Duncan, abogado de la estrella del golf, sometió el alegato ante el tribunal, y rehusó comentar al salir de la sala.

Según el acuerdo, la fiscalía retirará el cargo por conducir bajo los efectos de una sustancia controlada relacionado con su arresto en mayo, cuando fue hallado dormido al volante de su Mercedes-Benz, aparentemente bajo la influencia de un analgésico con receta y una droga para combatir el insomnio. No se halló alcohol en su cuerpo.

El programa de rehabilitación estipula que Woods pasará un año en libertad condicional, pagará una multa de 250 dólares además de los gastos del tribunal, acudirá a una escuela para casos de conducir bajo la influencia de sustancias, realizará 50 horas de servicio comentario, y participará en un taller con víctimas de accidentes por culpa de conductores bajo los efectos de sustancias, entre otras condiciones.

De haber sido hallado culpable de conducir bajo los efectos de una sustancia controlada, Woods podría haber sido sentenciado hasta seis meses de cárcel, aunque lo más probable es que hubiese sido condenado a libertad condicional y hubiese perdido su licencia de conducir por entre seis meses y un año.

Woods anunció el mes pasado que completó un tratamiento en una clínica por su uso de medicamentos con receta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

grandes ligas Arrestan a ex pelotero Esteban Loaiza por narcotráfico

 Loaiza jugó para varios equipos.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

'marcha por nuestras vidas' Sobrevivientes de matanza en Florida inician cruzada contra las armas de fuego

Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas. Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas.
Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas. AFP

Estudiantes que sobrevivieron al tiroteo de Florida anunciaron el domingo una manifestación en marzo en Washington con el ...

SABE JUGAR FÚTBOL Elefanta Trompita celebra 57 años con pastel de frutas en Guatemala

Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008 Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008
Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008 AFP/Johan Ordoñez

Con un enorme pastel de frutas y verduras de unos 105 kilos, decenas de guatemaltecos celebraron este domingo los 57 años de ...

Entretenimiento 'Pantera Negra' pulveriza récords en su lanzamiento en Norteamérica

'Pantera Negra, la cinta número 18 del universo Marvel cosechó 192 millones de dólares de viernes a domingo. 'Pantera Negra,  la cinta número 18 del universo Marvel cosechó 192 millones de dólares de viernes a domingo.
'Pantera Negra, la cinta número 18 del universo Marvel cosechó 192 millones de dólares de viernes a domingo. AP

La primera película de un superhéroe negro, Pantera Negra, superó todas las expectativas y se apoderó con creces del primer ...