Liga Americana

Tigres contratan a Ron Gardenhire como nuevo mánager

Temas:

Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila.
Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. AP

Los Tigres de Detroit contrataron a Ron Gardenhire como su mánager, y el ex piloto de Minnesota toma las riendas de un equipo que atraviesa un proceso de reconstrucción.

Detroit anunció este viernes que Gardenhire, ex rival en la División Central de la Americana con los Mellizos, firmó un contrato por tres años. "Estuve aquí, batallé muchas veces contra este equipo”, afirmó el nuevo timonel. "Siempre los respeté”.

Gardenhire reemplaza a Brad Ausmus, cuyo contrato no fue renovado después de cuatro temporadas como dirigente de Detroit.

Los Tigres tuvieron marca de 64-98 esta temporada, la peor en las mayores. El mánager de 59 años fue el coach de banca de los Diamondbacks de Arizona esta temporada. Dirigió a los Mellizos entre 2002-2014, un período en el que tuvo marca de 1,068-1,039.

Los Tigres esperan que Ron Gardenhire los lleve a la senda del triunfo. Expandir Imagen
Los Tigres esperan que Ron Gardenhire los lleve a la senda del triunfo. AP

Gardenhire es uno de 10 mánagers en la historia de las mayores con al menos mil victorias con un mismo equipo.

Los Mellizos ganaron la división seis veces en las nueve primeras temporadas de Gardenhire, quien fue elegido como el mánager del año de la Americana en 2010.

Los Tigres no se clasifican a la postemporada desde 2014, y este año se deshicieron de jugadores como Justin Verlander, Justin Upton y J.D. Martínez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo. Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) ordenó un proceso de arbitraje entre la aerolínea panameña Copa ...