JORNADA DE DESCANSO ESTE LUNES

Tiralongo vence en la novena etapa del Giro; Contador sigue de líder

Entre los candidatos a la victoria final, Fabio Aru, segundo en la general, sorprendió a Contador y al australiano Richie Porte en la llegada

Tiralongo vence en la novena etapa del Giro; Contador sigue de líder
Tiralongo vence en la novena etapa del Giro; Contador sigue de líder

El italiano Paolo Tiralongo (Astana) ganó en solitario la novena etapa del Giro de Italia, la más meridional de esta edición, este domingo en San Giorgio del Sannio.

Por su parte, el español Alberto Contador (Tinkoff) conservó el maglia rosa de líder antes de una jornada de descanso.

Tiralongo, compañero del también italiano Fabio Aru, distanció a sus compañeros de escapada a 14 km de la llegada para alcanzar al holandés Tom-Jelte Slagter, durante mucho tiempo líder solitario de la etapa.

En la meta, Tiralongo entró con 20 segundos de ventaja sobre el holandés Steven Kruijswijk, primero del grupo de persecución, y el alemán Simon Geschke.

Entre los candidatos a la victoria final, Aru, segundo en la general, sorprendió a Contador y al australiano Richie Porte en el falso llano de llegada para aventajarlos en unos metros, equivalentes a un segundo, según los cronometradores.

Aru pasó al ataque en la última dificultad, a la entrada de los 15 últimos kilómetros. Pero no pudo descolgar a sus rivales directos.

En cambio, el colombiano Rigoberto Urán (segundo del Giro 2013 y 2014) perdió de nuevo tiempo al final.

Slagter, que se destacó de un grupo de escapados tras medio centenar de kilómetros, hizo una larga contrarreloj en las rutas accidentadas de la Campania.

Alcanzado por Tiralongo, no pudo seguir al italiano en un pequeño puerto situado a 4 km de la meta.

Con 37 años, el vencedor de la etapa es uno de los cinco ciclistas mas veteranos del Giro. El siciliano logró su tercer triunfo en la prueba, tras las etapas ganadas en 2011 (Macugnaga) y 2012 (Rocca di Cambio).

En la general, Contador le saca a Aru tres segundos.

El Giro realiza un enlace de unos 400 km hasta Civitanova Marche para la primera jornada de descanso.

 

Última Hora

  • 18:52 AAUD convoca nueva licitación por $36.7 millones para la recolección de desechos en Panamá este Leer más
  • 18:40 Un panameño se mantiene desaparecido tras devastadores terremotos en Venezuela Leer más
  • 18:38 Carina Baltrip Reyes ficha por el Olympique de Marsella Leer más
  • 18:27 Venezuela: aumentan a 920 los fallecidos y a 3,360 los heridos por el doble terremoto Leer más
  • 18:22 Saqueos y desesperación marcan la emergencia en Venezuela tras los terremotos Leer más
  • 17:53 Llega a Venezuela la ayuda de Estados Unidos para dar asistencia por los terremotos Leer más
  • 17:53 Miller y Thomas Rodríguez aseguran que Panamá buscará cerrar con buen fútbol ante Inglaterra Leer más
  • 17:40 Dos panameños, exdirectivos de una empresa contratista del Estado, son sancionados por Estados Unidos Leer más
  • 15:38 Terremotos sacuden Filipinas y Japón, mientras Nicaragua también es estremecido por un sismo de 5,1 Leer más
  • 14:26 La espectacular imagen captada por un telescopio que muestra 60 millones de estrellas a la vez en la Vía Láctea Leer más