Confirman problemas con la organización

Tokio y el COI buscarán reducir los gastos de los Juegos de 2020

A cuatro años de la cita olímpica, Japón acumula varios inconvenientes. No se ha empezado a construir el Estadio Olímpico, tras el abandono del proyecto inicial juzgado demasiado caro.

Temas:

Thomas Bach, titular del COI, empezó a trabajar con Tamayo Marukawa, gobernadora de Tokio, en las alternativas para reducir los gastos. Thomas Bach, titular del COI, empezó a trabajar con Tamayo Marukawa, gobernadora de Tokio, en las alternativas para reducir los gastos.
Thomas Bach, titular del COI, empezó a trabajar con Tamayo Marukawa, gobernadora de Tokio, en las alternativas para reducir los gastos. AFP

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) y la gobernadora de Tokio decidieron este martes trabajar juntos para reducir los costos crecientes de los Juegos de 2020, mientras que un diario publicó que el COI intentará desplazar algunas pruebas a Corea del Sur.

Thomas Bach y Yuriko Koike se reunieron este martes, algunas semanas después que la nueva dirigente de la megápoli japonesa anunciara que la capital podría verse obligada a reducir el coste de tres sedes olímpicas, e incluso desplazarlas a otras regiones de Japón para intentar ahorrar costos.

El presupuesto de la cita olímpica de 2020, en constante aumento, podría superar los 27 mil millones de euros (cerca de 30 mil dólares).

"El COI se compromete plenamente a que los Juegos sean realizables y perdurables en el tiempo. Podemos examinar muy bien el presupuesto de Tokio 2020, observar los costes y ver cómo juntos podemos hacerlo posible", afirmó Bach.

El diario Asahi Shimbun publicó este martes que el COI intentará desplazar a Corea del Sur la sede de kayak y remo, una de las tres cuyo coste reduciría el gobierno de Japón.

Bach no comentó directamente esta información, pero dijo que el COI respeta "la libre competencia", en una alusión a que Tokio ganó la organización de los Juegos 2020. "No cambiamos las reglas de la competición después de la elección", añadió.

A cuatro años de la cita olímpica, Japón acumula varios inconvenientes. No se ha empezado a construir el Estadio Olímpico, tras el abandono del proyecto inicial juzgado demasiado caro, además hubo una gran polémica por un posible plagio del logo, lo que obligó a cambiarlo.

Más grave fueron las acusaciones de sobornos en la elección de Tokio como ciudad olímpica, ante Madrid y Estambul en septiembre de 2013, sobre las que la justicia francesa ha iniciado una investigación. Los responsables de los Juegos niegan cualquier pago de sobornos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

En lo que va de 2017 Aprehenden a 326 personas por venta de droga al menudeo

Capturaron a panameños y extranjeros. Capturaron a panameños y extranjeros.
Capturaron a panameños y extranjeros. Cortesía Policía Nacional

Unas 326 personas -incluyendo extranjeros- fueron aprehendidas por la venta de drogas al menudeo en el país en lo que va del ...

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...