preocupación por atletas y aficionados

El calor y los tifones en Tokio, problema mayor para organizadores de Juegos Olímpicos

Temas:

Thomas Bach, presidente del COI, está preocupado por la competencia de maratón. Thomas Bach, presidente del COI, está preocupado por la competencia de maratón.
Thomas Bach, presidente del COI, está preocupado por la competencia de maratón. AFP

El fuerte calor y los tifones constituyen un "problema mayor" para la celebración de los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio, según los organizadores del evento, que admitieron este jueves que estos temas climáticos iban a tener un impacto en el presupuesto.

La megalópolis sufrió "una ola de calor y de tifones sin precedentes el verano pasado", declaró el director general del comité de organización Toshiro Muto, que habló ante los presidentes de los comités olímpicos nacionales, reunidos en la capital japonesa.

"Los organizadores de Tokio 2020 los consideran problemas mayores", señaló, añadiendo que el comité de organización trabaja junto al Comité Olímpico Internacional (COI) para limitar el impacto de estos fenómenos climáticos sobre los deportistas y los espectadores.

El presidente del COI, Thomas Bach, había mostrado el domingo su preocupación por los fuertes calores, sugiriendo avanzar la hora de salida del maratón.

Toshiro Muto reconoció frente a los periodistas que las medidas para luchar contra climas extremos, como la instalación de pulverizadores móviles o cubrir carreteras con pintura anticalor, iban a pesar en el presupuesto.

El comité de organización fue capaz de compensar estos gastos, añadió, afirmando que la próxima versión del presupuesto, que debe ser anunciada en diciembre, no superará los 12 mil 600 millones de dólares (11 mil 100 millones de euros).

Cada año, el fuerte calor que reina en el verano japonés causa centenares de muertes. El pasado verano, el país del Sol Naciente registró temperaturas récord, que llegaron a los 40 grados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Perú: Keiko Fujimori vuelve a prisión tras superar problemas coronarios

Keiko Fujimori fue trasladada en ambulancia de la clínica Centenario Peruano Japonesa al penal de mujeres en Chorrillos.  Keiko Fujimori fue trasladada en ambulancia de la clínica Centenario Peruano Japonesa al penal de mujeres en Chorrillos.
Keiko Fujimori fue trasladada en ambulancia de la clínica Centenario Peruano Japonesa al penal de mujeres en Chorrillos. Tomada de peru21.pe

La líder opositora peruana Keiko Fujimori, encarcelada desde hace 10 meses por el escándalo de corrupción de la brasileña ...

Entretenimiento La pollera, símbolo feminista indígena y discriminatorio en Bolivia

'¡Qué asco me da que estés aquí!', le han espetado, más de una vez, a Glenda Yáñez ante su atuendo de pollera, manta y sombrero. '¡Qué asco me da que estés aquí!', le han espetado, más de una vez, a Glenda Yáñez ante su atuendo de pollera, manta y sombrero.
'¡Qué asco me da que estés aquí!', le han espetado, más de una vez, a Glenda Yáñez ante su atuendo de pollera, manta y sombrero. AFP/Pablo Cozzaglio

Cuando la diseñadora de moda indígena Glenda Yáñez va al colegio de sus hijos, donde estudia la élite boliviana en La Paz, no ...

Opinión Sábado picante

Hay gente que no le importa cómo salta a la fama. La cosa es ser famoso. A otros, cómo entrar a la historia. Henry Morgan, por ...