LIGA DE NACIONES DE CONCACAF

El Tolo Gallego apuesta por un tridente ofensivo para darle 'dolores de cabeza' a Bermudas

El Tolo Gallego apuesta por un tridente ofensivo para darle 'dolores de cabeza' a Bermudas
El Tolo Gallego habló este miércoles en rueda de prensa en el Bermuda National Sports Centre.

Américo El Tolo Gallego, técnico de la selección de Panamá, lamentó el poco tiempo de trabajo con el grupo, pero confía en la experiencia de sus jugadores para sacar un buen resultado como visitante este jueves en el inicio de la Liga de Naciones de Concacaf.

Gallego destacó en declaraciones reproducidas esta tarde por RPC televisión que ya tiene más o menos definido el once titular que saldrá a enfrentar a los caribeños, este jueves en el Bermuda National Sports Centre, en un encuentro programado a arrancar a las 5:00 p.m. hora de Panamá. 

El estratega argentino, listo para dirigir su primer partido oficial desde junio del 2015 cuando estuvo liderando al Newell's Old Boys, apuntó al orden y a la inteligencia de sus jugadores como aspectos claves para salir airoso sobre Bermudas.

“Tengo dos laterales que suben permanentemente, los dos volantes de contención son muy buenos, y arriba tengo un tridente y uno más arriba para darle dolores de cabeza al rival”.


Américo 'El Tolo' Gallego
Técnico de Panamá

 “Tenemos que ser inteligentes”, dijo Gallego.  “Algunos jugadores llegaron un poco tarde, y no fue hasta hoy que pudimos trabajar al completo, aunque muy poco, pero son jugadores de experiencia, y eso me da tranquilidad, de que a pesar de todas las cosas que nos han pasado, vamos a hacer un buen partido”, destacó el estratega sudamericano. 

Al ser consultado sobre el estilo de juego para enfrentar a Bermudas, el técnico campeón con River Plate reiteró que el poco tiempo de trabajo con los jugadores hace “muy difícil” que se pueda plasmar su idea ante Bermudas.

En cuanto al parado táctico, adelantó una formación con tres volantes en ataque buscando crear peligro para el único delantero en punta en un posible 4-2-3-1 para enfrentar al elenco caribeño.

 “Tengo dos laterales que suben permanentemente, los dos volantes de contención son muy buenos, y arriba tengo un tridente y uno más arriba para darle dolores de cabeza al rival”, explicó.

 

 

Se espera que el único atacante en punta sea Rolando Toro Blackburn, jugador que ya tiene una semana de estar entrenando con el cuerpo técnico que lidera Gallego, luego de recibir el permiso de su equipo, el FC Port, del fútbol tailandés.

Otro aspecto que se le consultó al técnico campeón en el fútbol mexicano con el Toluca fue el de la posición de Fidel Escobar, y si iba a ser utilizado como defensor central o volante.

En ese sentido, el líder del banquillo panameño confesó que le gustaba a Escobar más como mediocampista de contención, que de defensor central.

Recordemos que Fidel disputó los cuatro partidos de Panamá en la pasada Copa Oro con el técnico Julio Dely Valdés como contención.

 

 

Panamá podría salir este jueves ante Bermudas con José Calderón en el arco; una defensa de cuatro defensores con Erick Davis y Michael Amir Murillo como laterales, y Adolfo Machado y Harold Cummings en la zaga central. Más adelante podrían estar Armando Cooper y Escobar como contenciones, acompañado de Edgar Joel Bárcenas, Alberto Quintero y Gaby Torres en ese tridente, y arriba Blackburn.

El árbitro del encuentro en Bermudas es el hondureño Raúl Castro.

Una vez concluido el partido en la ciudad de Hamilton, capital de Bermudas, ambos equipos se volverán a ver las caras en suelo panameño, en el segundo encuentro por el grupo B de la Liga de Naciones de Concacaf, este domingo 8 de septiembre en el estadio Rommel Fernández.

Recordemos que la selección de México también está ubicada en el grupo B y solo avanza el primero de cada llave a la siguiente fase de semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf, a jugarse en junio del 2020.

Edición Impresa