Tomic, duro rival para Nadal en primera ronda de Australia

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, tendrá un duro rival en la primera ronda del Abierto de tenis de Australia, el local Bernard Tomic, según decidió el sorteo del cuadro realizado este viernes.

Temas:

Bernard Tomic es la joven promesa del tenis australiano. Bernard Tomic es la joven promesa del tenis australiano.
Bernard Tomic es la joven promesa del tenis australiano.

MELBOURNE, Australia. (DPA).- El español Rafael Nadal, número uno del mundo, tendrá un duro rival en la primera ronda del Abierto de tenis de Australia, el local Bernard Tomic, según decidió el sorteo del cuadro realizado este viernes.

Tomic, que mañana disputará la final del torneo de Sydney ante el argentino Juan Martín del Potro, es la joven promesa del tenis australiano.

Con 21 años, Tomic es el número 52 del mundo, sólo por detrás del veterano Lleyton Hewitt (43) entre sus compatriotas.

La única vez que ambos tenistas se enfrentaron fue precisamente en el Abierto de Australia, en 2011, con victoria del español.

El serbio Novak Djokovic, ganador los tres últimos años en Melbourne y número dos del mundo, tendrá un rival a priori más sencillo, el eslovaco Lukas Lacko, 90 del ranking.

El español David Ferrer, tercer cabeza de serie, se medirá con el colombiano Alejandro González, mientras que Del Potro, quinto preclasificado, debutará con uno de los participantes que avance de la ronda previa de clasificación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...