Toni Nadal: Ha sido el Roland Garros más difícil

1:47 p.m. - PARIS, Francia. (EFE).- Toni Nadal, entrenador y tío del español Rafael Nadal, afirmó hoy que la victoria de su pupilo en Roland Garros contra Roger Federer en cuatro sets fue la más difícil de las seis que ha logrado el mallorquín.

"Ha sido el más difícil. Hace unos años tuvimos un partido duro contra (Paul-Henri) Mathieu y luego contra (Sébastian) Grosjean y el público. Pero este ha sido más duro porque Rafael estaba más nervioso. Rafael no conseguía tocar bien la pelota y eso te daba una intranquilidad grande", afirmó.

El técnico indicó que ese nerviosismo se debía a "las derrotas contra Djokovic" y a algunos cambios que introdujo en su juego que le desestabilizaron.

"Sacar un poco más fuerte hacía que la pelota volviera antes. Jugar más en pista rápida desorganizó un poco el juego y pasamos de jugar nuestro típico juego de tierra, donde todo iba más pausado, a jugar con más desorden. Y esto lo pagas", indicó.

Toni Nadal indicó que el cambio se produjo tras el encuentro contra el croata Ivan Ljubicic, en el que "Rafael tampoco jugó bien", pero al término del cual mantuvieron una conversación.

"Tras esa conversación le dije a Carlos Costa: vamos a ganar a Soderling. Esto va a hacer un cambio, y fue el día de Soderling, cuando tras jugar muy mal cada partido consiguió jugar a un buen nivel. Vi el tema más positivo", aseguró.

Añadió que trató de quitarle presión a Rafael antes de la final, diciéndole que la derrota no sería tan grave ni la victoria tan importante.

"Durante la semana, cuando Rafael estaba jugando tan mal, le decía que estuviera tranquilo que ganara o perdiera no le iba a cambiar la vida. Le dije que el año pasado ganó y este año estaba aquí otra vez lleno de nervios. Si ganas, el año que viene volveremos a tener los mismos problemas. Si pierdes tampoco te va a pasar nada", dijo.

Pero agregó que con esta victoria "salva la temporada" aunque ya no consiga ningún otro grande. "La realidad es que ganar un Grand Slam, para los jugadores que están más arriba del circuito, es cumplir un objetivo del año, eso te da tranquilidad para el resto de la temporada", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entrenamientos en el Rommel Fernández Arranca preparación para partido amistoso

El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores.
El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. Tomado de @fepafut

El grupo de jugadores que fue convocado por el técnico Hernán Darío Gómez empezó sus entrenamientos este martes, 17 de ...

Videos Medidas para agilizar el transporte público

Medidas para agilizar el transporte público Medidas para agilizar el transporte público Vídeo
Medidas para agilizar el transporte público

El presidente Juan Carlos Varela anunció nuevas medidas para agilizar el transporte público, las cuales incluyen  la reducción ...