TENIS

Tony Nadal dice adiós a Rafa como su entrenador

El español Rafael Nadal y su tío lograron 75 títulos juntos.

Temas:

Nadal, número uno del mundo. Nadal, número uno del mundo.
Nadal, número uno del mundo. AFP

El tío del tenista español Rafa Nadal, Toni, que en febrero pasado anunció que dejaría de entrenar a su sobrino al término de la presente temporada, oficializó esta retirada con su carta "Gracias, Rafael", que publica este lunes el diario El País.

"La Copa de Maestros de esta última semana ha sido el broche final a mi trayectoria como entrenador de mi sobrino Rafael", afirmó Toni Nadal.

"Doy por concluida una feliz etapa de 27 años que se inició el día en que el hijo de mi hermano Sebastián entró en mi pista de tenis con tan solo tres años", añadió Toni Nadal, de 53 años, en su carta publicada por el diario español.

Tony Nadal dice adiós a Rafa como su entrenador Expandir Imagen
Tony Nadal dice adiós a Rafa como su entrenador AFP

Rafa Nadal, eliminado por el belga David Goffin en el Torneo de Maestros, conquistó el pasado 11 de septiembre en Nueva York su 16º título de Grand Slam, situándose a tres trofeos del suizo Roger Federer, el tenista con más títulos de Grand Slam.

"Desde los inicios de la trayectoria tenística de mi sobrino intenté desarrollar en él un carácter fuerte y resolutivo para poder hacer frente a las dificultades del tenis en particular y de la vida en general", añade la misiva.

Toni Nadal asegura haber tenido la suerte "de convivir con una generación de grandes jugadores", a los que ha respetado y de los que ha aprendido también porque "nunca he entendido que la rivalidad debiera traspasar los límites del campo de juego ni he considerado a ningún rival como un enemigo".

Así comienza la carta que el tío del ganador de títulos de Grand Slam, Rafael Nadal, publicó este lunes 20 de noviembre de 2017 en el diario El País. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA El Vaticano prohíbe el comercio de reliquias

El Vaticano reiteró por lo tanto que no sólo ha sido prohibida la venta, sino que las reliquias no pueden exhibirse en las iglesias para la veneración de los fieles sin un certificado que acredite su autenticidad. El Vaticano reiteró por lo tanto que no sólo ha sido prohibida la venta, sino que las reliquias no pueden exhibirse en las iglesias para la veneración de los fieles sin un certificado que acredite su autenticidad.
El Vaticano reiteró por lo tanto que no sólo ha sido prohibida la venta, sino que las reliquias no pueden exhibirse en las iglesias para la veneración de los fieles sin un certificado que acredite su autenticidad. AP

El Vaticano advirtió este sábado a los católicos que desean regalar para Navidad reliquias y recuerdos de santos, que está ...

La compañía es célebre por fabricar genéricos Aparecen muertos en su mansión el fundador del gigante farmacéutico Apotex y su esposa

Barry Sherman fue homenajeado por el Senado canadiense hace dos semanas, recordó la senadora Linda Frum. Barry Sherman fue homenajeado por el Senado canadiense hace dos semanas, recordó la senadora Linda Frum.
Barry Sherman fue homenajeado por el Senado canadiense hace dos semanas, recordó la senadora Linda Frum. Tomado de @LindaFrum

El gigante farmacéutico canadiense Apotex confirmó la muerte de su millonario fundador Barry Shermam, después de que la ...