Campeonato continental

El francés Tony Parker se convierte en el máximo anotador de Europa

Parker consiguió superar la anterior marca, en posesión del griego Nikos Gallis.

Temas:

Tony Parker es el líder de la selección francesa. Tony Parker es el líder de la selección francesa.
Tony Parker es el líder de la selección francesa. EFE/Sebastien Nogier

El base francés Tony Parker se convirtió en el máximo anotador histórico de las fases finales de los campeonatos de baloncesto de Europa con mil 46 puntos.

Parker consiguió superar la anterior marca, en posesión del griego Nikos Gallis con mil 30, que el astro de la NBA igualó el pasado domingo en el partido que su selección jugó contra Bosnia.

Fue en el partido que Francia ganó a Polonia por 69-66 con 16 puntos del ya máximo anotador histórico de los Europeos.

"Cuando empecé mi carrera, nunca pensé en que iba a conseguir algo así. Es como un sueño. Ganar un Europeo, ser el máximo anotador, es increíble y un gran honor", dijo Parker, de 33 años.

"Con jugadores tan increíbles como ((Toni) Kukoc y (Drazen) Petrovic, es extraño pensar que un jugador francés podría superarlos en algo", añadió Parker.

El base francés ha jugado 62 partidos en distintos campeonatos de Europa de los 150 partidos que ha disputado con los bleu desde su debut en el año 2000 y también ha sido cuatro veces campeón de la NBA con San Antonio Spurs en 2003, 2005, 2007 y 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...