AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Tony Parker se disculpa por supuesto gesto antisemita

El jugador francés de baloncesto Tony Parker se disculpó este lunes por haberse fotografiado haciendo un gesto considerado antisemita por el gobierno de su país.

Temas:

Tony Parker es una figura destacada en el baloncesto de la NBA. Tony Parker es una figura destacada en el baloncesto de la NBA.
Tony Parker es una figura destacada en el baloncesto de la NBA.

SAN ANTONIO, EU. (DPA).- El jugador francés de baloncesto Tony Parker se disculpó este lunes por haberse fotografiado haciendo un gesto considerado antisemita por el gobierno de su país.

“Dado que me han hecho saber la gravedad del gesto, nunca lo repetiré y me disculpo sinceramente por cualquier malentendido o daño causado con mi acción”, dijo hoy Parker en un comunicado publicado por su equipo en la NBA, San Antonio Spurs.

El gesto, popularizado por el controvertido comediante francés Dieudonné, es visto por muchos como antisemita.

El futbolista francés Nicolas Anelka hizo el sábado el saludo, conocido como quenelle, al celebrar un gol en la liga inglesa, por lo que podría ser sancionado hasta cinco partidos.

La polémica generada por Anelka hizo que salieran a la luz las fotos de Parker, tomadas años atrás junto a Dieudonné y que han reaparecido ahora en twitter.

“Como figura del deporte a ambos lados del Atlántico, Parker tiene la obligación moral de disociarse de un gesto que el gobierno de Francia ha identificado como antisemita”, dijo el rabino Abraham Cooper, del Simon Wiesenthal Center, a la edición dominical de The Algemeiner, un periódico de Nueva York especializado en temática judía.

“Pese a que este gesto ha sido parte de la cultura francesa durante muchos años, no fue hasta hace poco que conocí las connotaciones negativas con las que se asocia”, explicó Parker, una de las estrellas del subcampeón de la NBA.

“Cuando me hice las fotografías haciendo el gesto hace tres años, creía que era parte de una comedia y no sabía que fuera ofensivo o dañino”, continuó Parker.

Dieudonné, de origen camerunés y simpatizante del partido de extrema derecha francés Frente Nacional, asegura que el gesto, muy popular en su país, tiene un significado antisistema.

“Espero que este incidente sirva para educar a otros en que necesitamos ser más conscientes de que las cosas que parecen inocuas pueden realmente tener detrás una historia de odio y sufrimiento”, agregó el jugador de baloncesto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Caja de Ahorros Corte Suprema concede excarcelación a Pipo Virzi

El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado. El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado.
El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado. LA PRENSA/Archivo

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió un amparo de garantías al exvicepresidente de la República y comerciante Felipe ...

DOS MUERTOS Se desploma helicóptero de la policía mexicana en Tijuana

No está claro qué causó el accidente. No está claro qué causó el accidente.
No está claro qué causó el accidente. Tomada de Twitter @RRNoticiasqro

Un helicóptero de la policía de la ciudad mexicana de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, se estrelló por razones ...

EDUCACIÓN Página web del Meduca enfrenta problemas técnicos

Página web del Meduca presenta problemas técnicos Página web del Meduca presenta problemas técnicos
Página web del Meduca presenta problemas técnicos LA PRENSA

La página web del Ministerio de Educación (Meduca) presenta problemas de inestabilidad en el servicio debido al volumen ...