Sería comentarista

Tony Romo se retira de la NFL

Encabeza la lista histórica de los Cowboys con 34 mil 183 yardas y 248 'touchdown', pero nunca pudo rendir a ese mismo nivel en los ' playoff'.

Temas:

Tony Romo tenía contrato hasta 2019, con un salario de 14 millones de dólares esta temporada. Tony Romo tenía contrato hasta 2019, con un salario de 14 millones de dólares esta temporada.
Tony Romo tenía contrato hasta 2019, con un salario de 14 millones de dólares esta temporada. AFP

Tony Romo se retirará de la NFL y reemplazará a otro ex quarterback, Phil Simms, en la cabina de transmisión del canal CBS tras decidir que no jugará con ningún otro equipo que no sean los Cowboys de Dallas.

Romo, que tendrá como compañero de transmisiones a Jim Nantz, contempló ofertas de varias cadenas de televisión, además de la posibilidad de jugar con otro equipo tras perder la titularidad en Dallas la temporada pasada, dijo una persona este martes a The Associated Press.

La persona habló bajo la condición de no ser identificada porque Romo no ha divulgado sus planes. Una vocera de CBS no contestó de inmediato a un mensaje pidiendo un comentario al respecto.

La partida de Romo de Dallas era el desenlace más probable desde noviembre, cuando regresó al equipo tras perderse las 10 primeras semanas de la temporada por una lesión de la espalda.

Tony Romo pasó problemas de lesiones en las últimas temporadas. Expandir Imagen
Tony Romo pasó problemas de lesiones en las últimas temporadas. AP

El quarterback aceptó entonces que el puesto pertenecía al novato Dak Prescott, quien ayudó al equipo a clasificarse a los playoffs.

El dueño de los Cowboys, Jerry Jones, dijo a Romo antes de que empezara el período de agencia libre que el equipo lo daría de baja para que pudiese firmar con otro equipo. Sin embargo, Dallas decidió de última hora que buscaría la posibilidad de canjearlo.

Esa decisión brindó más tiempo a Romo para contemplar el retiro, y esa posibilidad pareció ganar terreno cuando jugó en un torneo de golf la semana pasada.

El quarterback, que cumple 37 años este mes, había dejado de jugar debido a varias lesiones de la espalda, incluyendo dos cirugías en menos de un año.

Romo tenía contrato hasta 2019, con un salario de 14 millones de dólares esta temporada.

Romo encabeza la lista histórica de los Cowboys con 34 mil 183 yardas y 248 touchdown, pero nunca pudo rendir a ese mismo nivel en los playoff, y se retira sin el título de Super Bowl que tienen otras leyendas de Dallas como Roger Staubach y Troy Aikman.

Tuvo marca de 78-49 como titular, pero ganó apenas dos de sus seis partidos en la postemporada.

Ahora, Romo sigue los pasos de Aikman en la televisión. Aikman ha sido analista de Fox desde 2002.

El más reciente triunfo de Romo en la postemporada, en la ronda de wild card ante Detroit, fue en la última campaña en que Romo fue el titular a tiempo completo, en 2014.

La temporada siguiente, se perdió 12 partidos por dos fracturas de la clavícula izquierda.

En la pretemporada pasada, Romo se fracturó un hueso de la espalda en un partido contra Seattle, lo que abrió la puerta a Prescott. El novato perdió su primer partido de la temporada regular, pero después hiló 11 triunfos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FUE DETENIDO POR LA POLICÍA NACIONAL Alcaldesa de Penonomé expulsa de su despacho a empresario que exigía celeridad de trámite

No era la primera ocasión que iba a la sede municipal; ya había hecho lo mismo toda la semana, sin obtener una contestación. No era la primera ocasión que iba a la sede municipal; ya había hecho lo mismo toda la semana, sin obtener una contestación.
No era la primera ocasión que iba a la sede municipal; ya había hecho lo mismo toda la semana, sin obtener una contestación. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Cansado de las "evasivas" por parte de las autoridades municipales, un empresario coclesano acudió este viernes 18 de octubre ...

Economía De botella de plástico a carretera, una iniciativa que espera ser aprobada

Las botellas de plástico son el principal contaminante de los ríos y mares de Panamá. Las botellas de plástico son el principal contaminante de los ríos y mares de Panamá.
Las botellas de plástico son el principal contaminante de los ríos y mares de Panamá. Paola Ying

La  falta de aprobación del proyecto de ley 687, que establece el uso de materiales reciclados en construcción, rehabilitación ...

Clásico Nacional del fútbol panameño Tauro-Plaza, la revancha en el Rommel Fernández

Los Toros derrotaron a los Leones por 1-0 en el pasado clásico en el Maracaná. Los Toros derrotaron a los Leones por 1-0 en el pasado clásico en el Maracaná.
Los Toros derrotaron a los Leones por 1-0 en el pasado clásico en el Maracaná. LA PRENSA/Archivo

El Tauro FC buscará extender su racha victoriosa sobre su máximo rival, Plaza Amador cuando ambos equipos se enfrenten este ...