Sería comentarista

Tony Romo se retira de la NFL

Encabeza la lista histórica de los Cowboys con 34 mil 183 yardas y 248 'touchdown', pero nunca pudo rendir a ese mismo nivel en los ' playoff'.

Temas:

Tony Romo tenía contrato hasta 2019, con un salario de 14 millones de dólares esta temporada. Tony Romo tenía contrato hasta 2019, con un salario de 14 millones de dólares esta temporada.
Tony Romo tenía contrato hasta 2019, con un salario de 14 millones de dólares esta temporada. AFP

Tony Romo se retirará de la NFL y reemplazará a otro ex quarterback, Phil Simms, en la cabina de transmisión del canal CBS tras decidir que no jugará con ningún otro equipo que no sean los Cowboys de Dallas.

Romo, que tendrá como compañero de transmisiones a Jim Nantz, contempló ofertas de varias cadenas de televisión, además de la posibilidad de jugar con otro equipo tras perder la titularidad en Dallas la temporada pasada, dijo una persona este martes a The Associated Press.

La persona habló bajo la condición de no ser identificada porque Romo no ha divulgado sus planes. Una vocera de CBS no contestó de inmediato a un mensaje pidiendo un comentario al respecto.

La partida de Romo de Dallas era el desenlace más probable desde noviembre, cuando regresó al equipo tras perderse las 10 primeras semanas de la temporada por una lesión de la espalda.

Tony Romo pasó problemas de lesiones en las últimas temporadas. Expandir Imagen
Tony Romo pasó problemas de lesiones en las últimas temporadas. AP

El quarterback aceptó entonces que el puesto pertenecía al novato Dak Prescott, quien ayudó al equipo a clasificarse a los playoffs.

El dueño de los Cowboys, Jerry Jones, dijo a Romo antes de que empezara el período de agencia libre que el equipo lo daría de baja para que pudiese firmar con otro equipo. Sin embargo, Dallas decidió de última hora que buscaría la posibilidad de canjearlo.

Esa decisión brindó más tiempo a Romo para contemplar el retiro, y esa posibilidad pareció ganar terreno cuando jugó en un torneo de golf la semana pasada.

El quarterback, que cumple 37 años este mes, había dejado de jugar debido a varias lesiones de la espalda, incluyendo dos cirugías en menos de un año.

Romo tenía contrato hasta 2019, con un salario de 14 millones de dólares esta temporada.

Romo encabeza la lista histórica de los Cowboys con 34 mil 183 yardas y 248 touchdown, pero nunca pudo rendir a ese mismo nivel en los playoff, y se retira sin el título de Super Bowl que tienen otras leyendas de Dallas como Roger Staubach y Troy Aikman.

Tuvo marca de 78-49 como titular, pero ganó apenas dos de sus seis partidos en la postemporada.

Ahora, Romo sigue los pasos de Aikman en la televisión. Aikman ha sido analista de Fox desde 2002.

El más reciente triunfo de Romo en la postemporada, en la ronda de wild card ante Detroit, fue en la última campaña en que Romo fue el titular a tiempo completo, en 2014.

La temporada siguiente, se perdió 12 partidos por dos fracturas de la clavícula izquierda.

En la pretemporada pasada, Romo se fracturó un hueso de la espalda en un partido contra Seattle, lo que abrió la puerta a Prescott. El novato perdió su primer partido de la temporada regular, pero después hiló 11 triunfos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...